José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Danilo niega Odebrecht haya financiado campaña y emplaza a que “le demuestren lo contrario”

Foto: Acento.com.do/Archivo
Medina aseveró que mucha gente quiere verlo “nadar en el lodo”, a la vez que aseguró que el pago de asesoría realizado por Joao Santana, condenado en Brasil a 8 años de prisión por corrupción, no fue por parte de Odebrecht

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina rechazó este miércoles 8 que haya recibido dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral y además emplazó a que cualquiera le demuestre lo contrario.

“Yo lo que quisiera que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá”, dijo el mandatario en referencia a Hilberto Silva, ejecutivo de la empresa.

Medina aseveró que mucha gente quiere verlo “nadar en el lodo”, a la vez que aseguró que el pago de asesoría realizado por Joao Santana, condenado en Brasil a 8 años de prisión por corrupción, no fue por parte de Odebrecht.

También restó méritos al informe, el cual habla del aporte de recursos durante período comprendido entre el 2006 al 2014.

“El informe habla del 2006 al 2014. No puede ser del 16. Entonces imagino que se pueden referir al 2012. ¡Eso es falso! Eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor (Silva), fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña (Santana) fue financiado”, indicó el mandatario luego de encabezar el acto den entrega de la Medalla al Mérito a 13 mujeres destacadas.

No hay comentarios: