José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Ayuntamiento Constanza atenta contra institucionalidad del municipio

Por Frarman García

Constanza.-Miembros del comité de fiestas patrias y municipales de Constanza expresaron su malestar a raíz de la acción adoptada por el ayuntamiento de este municipio que persigue imponer miembros y un reglamento divorciado de la esencia de la institución creada hace más de 20 años. 

El comité de fiestas patrias y municipales, es la institución que organiza las actividades de efemérides patrias y las fiestas municipales del pueblo de Constanza, gracias al trabajo voluntario de hombres y mujeres que han aportado al desarrollo de nuestro municipio de manera desinteresada y sin ninguna remuneración.

El pasado 7 de febrero se efectuaron elecciones en la sala capitular del ayuntamiento y con la participación del alcalde municipal Lic. Ambiorix Sánchez, en la cual resultó electo el periodista y comunicador Lic. Frarman García al recibir más del 80 % de los votos de miembros hábiles para votar. Luego de esta situación el concejo de regidores emite una resolución desconociendo los resultados y la participación democrática, esto a raía de un problema personal para afectar a la pasada presidenta Francis Soriano Batista.

Al consultar a diversos miembros del comité, reaccionaron sorprendidos por la decisión del cabildo y el trato indiferente dispensado a los miembros, los cuales solicitaron de manera formal dos reuniones con las autoridades municipales sin recibir respuesta alguna.

La creación del reglamento era una prioridad para el presidente electo Frarman García, para cuyos fines se crearía una comisión de experimentados miembros de este comité, en tanto el consejo de regidores lo ha creado sin previa consulta ni participación de éstos, añadiendo funciones ajenas a la institución y subordinando a las decisiones de los regidores.

En un comunicado firmado por unos 35 de 44 miembros que conforman el comité, desaprueban las decisiones tomadas por los ediles y mantienen su posición de que se reconozca el proceso eleccionario realizado el pasado 7 de febrero, dejando claro que no asisten a una nueva convocatoria por considerarla violatoria y falta de respeto a la decisión mayoritaria de ellos. 

Al mismo tiempo piden a las demás instituciones que trabajan de manera voluntaria a mantenerse atentas, ante una embestida de desarticulación institucional en este municipio de la provincia La Vega.

No hay comentarios: