Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 19 de febrero de 2017

Unasur: democracia ecuatoriana es ejemplo para el continente

Alexander Vega, Jefe de la Misión
de la Unasur, afirmó el nivel de
la democracia en Ecuador como
"Ejemplar" | Foto: CNE de Ecuador
El Jefe de la Misión de la Unasur, Alexander Vega, augura que la democracia ecuatoriana saldrá "fortalecida", luego de los comicios presidenciales.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

El jefe de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Ecuador, Alexander Vega califica el nivel de democracia en Ecuador de "ejemplar", en el marco de los comicios presidenciales a realizarse en el país este domingo.

Vega, quien además es presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, manifestó su optimismo con respecto a las elecciones ecuatorianas, destacando
tres mejoras en el sistema: "la eliminación de las juntas intermedias, la transmisión de datos para un reconteo (…) y algo indispensable para la transparencia, que es la digitalización de las actas una vez que termine el escrutinio".

Por su parte, el experto colombiano augura que, con las modificaciones implantadas, "la democracia ecuatoriana va a salir fortalecida".

La misión de la Unasur la conforman 60 personas que están desplegadas este domingo en 13 de las 24 provincias del Ecuador. El artículo 177 del Código de la Democracia determina que el CNE brindará a los observadores todas las garantías para el cumplimiento de su tarea, entre ellas: libre movilización, comunicación, acceso a la información y documentos.

Esta comitiva presentará reportes parciales este domingo y dará a conocer un informe preliminar de evaluación de los comicios.

Para las elecciones en Ecuador, están convocados a votar 12,8 millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país para elegir presidente y vicepresidente, asambleístas provinciales y nacionales y parlamentarios andinos.

No hay comentarios: