Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de febrero de 2017

El diputado “armado, bebido y con cuartos” quiere que destituyan a fiscal Yeni Berenice

Foto: Acento.com.do/Archivo./
La fiscal del Distrito Nacional,
Yeni Berenice Reinoso.
El diputado Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que la permanecía en el cargo de la fiscal del Distrito Nacional es ilegal conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado Elías Báez, de Santo Domingo Oeste (el mismo que el año pasado se exhibió en una fotografía con armas y bebidas alcohómicas y el mensaje “estoy armado, bebido y con cuartos”)solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados debatir el proyecto de resolución que dispone que se convoque al Consejo del Ministerio Público para destituir a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, porque supuestamente ocupa ese de cargo de manera ilegal.

El diputado Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que la permanecía en el cargo de la fiscal del Distrito Nacional es ilegal conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En un carta enviada a Lucia Medina Sánchez, la presidenta de la Cámara de Diputados, el legislador solicita que se introduzca el proyecto de resolución que pide el procurador General de la República convocar al Consejo del Ministerio Público para que sea destituida la funcionaria judicial, debido a que ya agotó el período legalmente establecido para ejercer esas funciones públicas.

Indica que la referida ley ordena que las fiscalías se integren por un equipo de procuradores fiscales y fiscalizadores, que estarán dirigidos por un procurador fiscal titular, conforme al escalafón, por el Consejo Superior del Ministerio Público durante un período de 4 años. Añade que su mandante podrá ser reconfirmado por un segundo y único período consecutivo, mediante una evaluación por desempeño.

“Armado, bebido y con cuartos”

El diputado Elías Báez causó controversia en junio de 2016 al publicar en las redes sociales “estoy armado, bebido y con cuartos” y exhibirse en una fotografía con armas de fuego y bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: