Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Comisión recomienda a Danilo Medina anular venta terrenos Los Tres Brazos

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- La comisión designada para indagar todo lo relativo a la venta de los terrenos donde está levantado el sector Los Tres Brazos, recomendó hoy dejar sin efecto esa operación por considerarla "cuestionable en su misma esencia" y realizada bajo un esquema "altamente perjudicial" para el interés público.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien encabeza la comisión designada por el presidente Danilo Medina, explicó que según sus conclusiones, la venta de los terrenos de Los Tres Brazos por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), fue "precaria e irregular".

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, Espinal dijo que la comisión recomendó a Medina "desconocer la venta y declarar la nulidad de la operación".

Asimismo, convertir a los ocupantes de Los Tres Brazos en propietarios de sus terrenos "a título gratuito u onerosos, dependiendo de sus condiciones económicas".

Espinal se hizo acompañar de los otros dos miembros de la comisión, el director del Programa de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, así como por el director general de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet.

El presidente Medina designó la comisión a finales de diciembre pasado, luego de que residentes en Los Tres Brazos denunciaron en noviembre último, que la empresa Titulatec los presionaba para que le paguen los terrenos donde construyeron sus viviendas hace más de tres décadas, alegando la firma que adquirió tres parcelas en el lugar hace seis años por 80 millones de pesos y tiene derechos legales para reclamar el cobro de los solares.

Titulatec informó, además, que compró los derechos de los terrenos a la empresa Inversiones Fernández Farache (Infepa), que a su vez los había comprado a Corde, propietaria original de los predios.

La empresa Titulatec defendió en varias oportunidades la claridad de la operación que realizaba en Los Tres Brazos. Uno de sus principales ejecutivos es José de Pool Dominici, quienes el director administrativo de la Cancillería dominicana.EFE
 

No hay comentarios: