Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de febrero de 2017

Alcalde Abel Martínez denuncia expedición de cédulas y carnets de naturalización falsos en favor de haitianos

El alcalde Abel Martínez Durán.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Santiago.-El alcalde Abel Martínez Durán volvió a referirse a la difícil situación que representa para el país, el trasiego de personas indocumentadas que continuan entradando de forma masiva, principalmente haitianos que llegan a territorio dominicano de manera irregular y que perturban la paz y el desenvolvimiento de nuestras ciudades.

Martínez Durán, habló con los medios de prensa del país, a los que expuso la grave situación que se viene dando con la presencia de esos extranjeros en nuestra ciudad,los que transitan por nuestras calles y les mostró decenas de documentos dominicanos falsificados que los indocumentados vienen utilizando para presentarse ante las autoridades como personas legales.

El ejecutivo municipal avaló su denuncia presentando decenas de cédulas falsas, expedidas a favor de haitianos, las cuales utilizan como si se tratara de ciudadanos que adquirieron la nacionalidad dominicana, algo que fue detectado en el proceso de registro de las personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas de Santiago, aseguró el alcalde Martínez. 

“De lo que se trata es, de la utilización de una cédula, o carnet real dominicana y con las cuales multiplican decenas de otros documentos a favor de haitianos, suplantando el nombre real y colocando el nombre de los nacionales haitianos, pero resulta que es un documento alterado, violado y lo pudimos detectar en nuestro departamento tecnológico y esto es muy grave”, sentenció el alcalde y miembro del Comité Político del PLD.



Dijo que el codigo asignado para registrar una persona que si hizo el proceso de regularizacion de manera legal,esta siendo utilizado suplantando esa identidad y emitiendo otros documentos de manera fraudulenta y eso es una accion ilegal que de seguro beneficai economicamente a personas que se dedican a esa practica y que va en perjuicio del pais.

Hizo un llamado a las autoridades de la Junta Central Electoral, al Registro Civil,al Ministerio de Interior y Policia y a otros organismos del Estado, para que investiguen y den seguimiento a estas acciones que ponen en peligro la credibilidad de organismos que deben tener el control del registro civil y a ejecutar acciones contra los ciudadadnos ilegales en nuestro país, ya que esto es bastante delicado.

“Llamamos a las autoridades de la Junta Central Electoral a la Dirección General de Migración y al Ministerio de Interior y Policia, para que jueguen su rol, ante esta masiva falsificación de documentos públicos, que coloca al Estado dominicano en un estado de irregularidad judicial”, expresó Abel Martínez, quien la semana pasada se quejó de la gran presencia de haitianos ilegales que han invadido la ciudad de Santiago.

Expresó su preocupación por el alto grado de depredación de nuestros bosques y la grave contaminación de nuestros ríos, lo que debe llamar a la reflexión a nuestras autoridades, por el daño que esto representa para el futuro del país y estamos ante el riesgo de perder nuestro pais,que ha sido invadido por extranjeros ilegales. 

Se refirió nuevamente a que las autoridades dominicanas ejecuten acciones, ya que el plazo para la regularización hace tiempo se venció y que al país le costó cerca de dos mil millones de pesos y hoy tenemos más haitianos en nuestro territorio, que hasta han desplazado a dominicanos que han tenido que abandonar sus lugares de origen.

Revelo que ha dado instrucciones para que en las obras municipales asignadas a contratistas no se utilice mano de obra ilegal y que eso se consigna en los contratos de las obras del presupuesto articipativo,ya que el 80 por ciento de los haitianos que viven en Santiago,estan de forma ilegal.

En diferentes barrios y urbanizaciones de Santiago, es muy notoria la presencia de nacionales haitianos, los cuales violan espacios públicos tratando de colocar tarantines para vender mercancías de forma ilegal, lo que las leyes dominicanas prohíben y por lo que la actual gestión municipal trabaja en un programa de organizar la ciudad.

No hay comentarios: