José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de enero de 2017

Vicepresidente CDP Condena agresión a periodista Máximo Laureano

Máximo Laureano. Archivo.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- El vice presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP), Fernando Peña, condenó la agresión de que fue objeto el periodista de Acento.com, Máximo Laureano, por miembros de la policía municipal del Ayuntamiento local.

“Condenamos con toda nuestra fuerza este exceso y atropello de que fue objeto el colega periodista de Acento.com, es una actitud de intolerancia inaceptable”, expresó Fernando Peña.

Máximo Laureano explicó que se le atropelló y se le introdujo en una camioneta del cabildo en condición de detenido “porque hacia fotografía de una mesa donde se registraban los nuevos ocupantes del llamado Mercado de las Pulgas que se apertura en el día de hoy en el Ingenio Santiago”

El periodista fue detenido por hombres armados al servicio de la Alcaldía de Santiago en momento en que este cubría las incidencias y el traslado de los vendedores del Mercado de las Pulgas al sector del Ingenio.

Fernando Peña pidió al alcalde Abel Martínez que inicia la investigación correspondiente a este hecho, que no sólo es con los medios de comunicación y periodistas, sino también con la ciudadanía en general, “en diferentes oportunidades se ha denunciado que hombres armados amenazan e intimidan a ciudadanos, regidores, choferes, etc., y eso debe terminar, y que se les dé castigo a los culpables”.

No hay comentarios: