José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de enero de 2017

Sindicato condena atropello contra periodista Máximo Laureano

 El periodista Máximo Laureano.
Archivo.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, condenó este jueves el atropello contra el periodista Máximo Laureano, quien fuera detenido por miembros de la Policía Municipal, cuando cubría las incidencias del traslado del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo hacia el sector El Ejecutivo.

La filial del SNTP que preside José Batista, hizo un llamado al Alcalde Abel Martínez para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir. Señaló que si no hubiese intervenido el relacionista público del Ayuntamiento Grey Núñez que conoce bien a Máximo Laureano no se sabe qué le hubiera pasado al periodista.

“Creemos que los miembros de la Policía Municipal de esta ciudad de Santiago deben tener mejor preparación para tratar con los ciudadanos, hay muchas quejas de ellos y los espalderos del Alcalde por parte de los ciudadanos”, afirma en una nota de prensa.

De acuerdo a las versiones, Máximo Laureano, corresponsal del periódico digital Acento.com, dijo que personeros del alcalde Abel Martínez con armas de fuego le requirieron identificarse y hasta dudaron si en realidad era periodista, y que luego de todo eso, lo introdujeron en un vehículo en calidad de detenido.

“Policías municipales y un grupo armado que trabajan para el alcalde Abel Martínez me apresaron y me obligaron a salir del local nuevo donde desde este jueves se realizará el mercado de pulgas, que funcionaba en el sector de Pueblo Nuevo”, denunció Laureano, en su cuenta oficial de Facebook.

El SNTP dijo que se mantendrá vigilante para no permitir que ningunos de sus miembros sean atropellados en la labor de su ejercicio profesional de informar a la ciudadanía de los hechos noticiosos que ocurran en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Vivimos en democracia y en libertad de expresión, ni un atropello mas para los trabajadores de la prensa”, sentenció el gremio.

Se recuerda que hace poco, varios reporteros de Santiago, incluyendo a María Sosa y Deyanira López, fueron agredidos por miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina, cuando el jefe de Estado asistía al velatorio del padre del senador por Santiago Rodríguez, en la funeraria Blandino.

No hay comentarios: