José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de enero de 2017

¡Urgente! Un hospital para el municipio de Duvergé, en República Dominicana (+ Fotos)

Las fotos anexas desmienten la proclamada modernidad que, según los altos funcionarios (con salarios millonarios y otras entradas de dinero) caracteriza a este país.

Lilliam Oviedo
Fuente, https://lociertosincensura.wordpress.com/

Duverge, Independencia, República Dominicana.- La reconstrucción de la planta física del hospital José Pérez y su debido equipamiento, son tareas inaplazables.

Quienes residen en el municipio de Duvergé, así como en La Descubierta, Mella, La Colonia, Angostura, Guayabal, Postrer Río, Los Pinos y otros poblados, necesitan servicio médico y atenciones de salud que en el hospital José Pérez no es posible brindarles con la calidad requerida.

Los habitantes dicen que es preciso demoler el edificio y construir otro hospital.

En esta circunstancia, como dice el ex presidente de Uruguay, “decir que no hay plata es una desvergüenza”.

Mucho dinero

El 9 de junio del año 2014, en la página del Ministerio de Salud Pública, el doctor Freddy Hidalgo Núñez, cardiólogo internista que en ese momento ocupaba el puesto principal en ese ministerio, anunció que 15 hospitales de la Región Sur serían reconstruidos y remodelados, y entre estos citó al hospital José Pérez.

La inversión anunciada superaba los 813 millones de pesos.

Médicos, enfermeras y habitantes de Duvergé que no están ligados al sector Salud pero que vieron detenerse, poco después de este anuncio, los trabajos de reconstrucción, llevan a los medios (cuando encuentran acceso) la queja por las precariedades y la demanda de que la planta física sea demolida y se construya un centro que pueda ser habilitado para servir.

En septiembre del año pasado, organizaron protestas pacíficas.

¿Qué esperan las autoridades para atender este reclamo? ¿Acaso consideran que desde el lejano Sur no tendría suficiente difusión el espectáculo de entrega de un hospital en buenas condiciones?

De los 813 millones en inversión que anunció Hidalgo, la cuota que correspondía al hospital José Pérez parece que se desvió en algún cruce. ¿Cómo se atreve un gobierno que se proclama legítimo a engañar tan burdamente a miles de personas?
img-20170127-wa0005IMG-20170127-WA0011.jpgIMG-20170127-WA0006.jpgIMG-20170127-WA0010.jpg

No hay comentarios: