José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de enero de 2017

Tribunal rechaza recurso de empresas de Valle Nuevo contra Medio Ambiente

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la medida cautelar que tres empresas que ocupan terrenos del parque Valle Nuevo interpusieron contra la resolución del Ministerio de Medioambiente que ordena el abandono de las parcelas para proteger la biodiversidad de la zona.

Dicha resolución establece que las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan dentro del parque están terminantemente prohibidas, así como el ingreso de fertilizantes, semillas, agroquímicos, insumos, herramientas e implementos de labranza agrícola, y ordena la salida de esa zona protegida, siendo el 29 de enero la fecha límite para abandonar el área.

Las empresas Granja Mora, Flores Antillanas y Flores Purama interpusieron la medida cautelar aduciendo que la disposición ministerial era irregular y arbitraria.

Grupos ambientalistas señalan que Valle Nuevo, con un área de 910 kilómetros cuadrados, es uno de los altiplanos más importantes del Caribe, acoge a 66 especies de aves, 48 de mariposas, 29 de reptiles y 17 de anfibios, entre otras muchas.

El parque está ubicado en una zona de recarga hídrica, donde nacen tres de las principales cuencas hidrográficas del país como son Nizao, Yaque del Sur y el Yuna. EFE  

No hay comentarios: