José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de enero de 2017

Aumentarán sueldo “cebolla” a policías en febrero

El ministro de Hacienda informó que el alza salarial será retroactiva al pasado mes de enero

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, anunció que en el próximo mes de febrero se hará efectivo el aumento salarial que les corresponde a los agentes de la Policía Nacional.

Según el compromiso asumido por el Gobierno, “el aumento de salario que fue anunciado se materializará en la nómina del mes de febrero y será retroactivo a enero”, precisó el funcionario.

“Lo cierto es que estas medidas suponen un gran esfuerzo presupuestario, pero desde el principio el Presidente ha dejado claro que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar los salarios del sector público y eso estamos haciendo”, dijo Guerrero.

El titular de Hacienda adelantó, además, que el primer mandatario anunciará próximamente un amplio paquete de medidas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los cuerpos de seguridad del Estado.

Guerrero no dio a conocer el monto del reajuste salarial a los miembros de la PN, según la nota de prensa enviada por el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, anteriormente el director general de Presupuesto, Luis Reyes, había indicado que para este año se consignó una partida de RD$ 1,950 millones, que permitiría implementar un aumento cercano al 30%.

En la actualidad un raso de la institución castrense devenga alrededor de RD$7 mil mensuales.

No hay comentarios: