José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de diciembre de 2016

UNTC demanda disculpa pública al gobierno por agresión a periodistas

La periodista Deyanira López,
de CDN, Canal 37. Foto de archivo
Roberto Perez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación demandó del gobierno una disculpa pública, ante la agresión de que fueran victimas dos periodistas y varios camarógrafos, por parte de espalderos del Presidente Danilo Medina cuando se encontraban en la Funeraria Blandido, en el funeral del padre del senador de la provincia Valverde Antonio Cruz.

Periodista María Miguelina Sosa,
de Nexxo, Canal 20. Archivo
Indicó que fue una falta de respeto y consideración por parte de los “guardaespaldas” presidenciales, lo ocurrido en contra de las periodistas Deyanira López de NCDN y Miguelina Sosa de Nexxo canal 20, quienes resultaron con hematomas en distintas partes del cuerpo y con sus vestiduras desgarradas.

La seccional Santiago de la entidad que agrupa a los trabajadores de la comunicación en esta zona, calificó como una falta de respeto y un atropello en contra de los representantes de los medios de comunicación de Santiago y el país.

“Creemos que los periodistas y los camarógrafos que cubren la visita del Presidente Danilo Medina en esta ciudad, deben de ser tratados con consideración por parte de esas personas que no tienen educación, ni mucho menos facultad para ejercer sus funciones, por lo que estamos condenando el hecho, y demandando una disculpa publica por parte del gobierno” indicó el periodista Roberto Pérez, dirigente de la UNTC.

Dijo Pérez que los exabruptos de los espalderos del Presidente Medina deben de tener la capacidad sobrada para manejar todo tipo de situaciones que se presenten, ya que sus acciones dejan mucho que desear.

Además criticó que estos intentaran despojar de las memorias de las cámaras, a los camarógrafos que grabaron las imágenes del bochornoso hecho, para que no se produjera un escándalo.

Apuntó que esa acción bochornosa no debe de volver a repetirse, ya que tanto los periodistas y los camarógrafos que fueron agredidos, son profesionales probados en su trabajo, y mejor preparados que sus agresores, que a lo mejor no han pasado por las aulas de una escuela.

El veterano periodista Roberto Pérez dirigente de la UNTC, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, reiteró el llamado al gobierno, para que se disculpe públicamente sobre ese hecho bochornoso en contra de la libertad de prensa y expresión del país.




No hay comentarios: