José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de diciembre de 2016

SNTP Santiago lamenta deceso del periodista Santos Paulino

Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, lamentó el fallecimiento de uno de sus socios, el periodista Santos Marcelino Paulino, ocurrida en la madrugada de este sábado 24 de diciembre de 2016, en el Centro Médico Cibao.

Tenía 52 años de edad.

Padecía estaba afectado de enfermedades pulmonares a consecuencia de la diabetes que afectó varios de sus órganos vitales.

“Nuestra institución lamenta profundamente la muerte del amigo y compañero Santos Paulino, a quien vimos por última vez en la cena de confraternidad que celebramos el pasado sábado 17 de este mes de diciembre y se vio muy animado y ahora nos sorprende su muerte”, manifestó el SNTP en una nota de condolencias.

El gremio de los trabajadores de la prensa que preside el periodista José Batista, expresó su pesar a los familiares, amigos y relacionados del comunicador social.

Los restos de Santos Paulino son velados en la funearia Savica, próximo al estadio Cibao. Su cadaver será sepultado este domingo, a las 3:00 de la tarde, en el cementerio de El Ingenio, en esta ciudad de Santiago.

Según la sobrina del fallecido, Selina Marte, quien estuvo junto a él en su último suspiro, Santos Paulino comenzó a padecer problemas de salud desde hace dos semanas y hace una semana fue ingresado por problemas respiratorio en el Centro Médico Cibao, donde le diagnosticaron problemas cardiovasculares, pulmonares y renales a causa de la diabetes que padecía.

“Mi tío era diabético, cuando lo llevamos supuestamente por una gripecita, lo dejaron interno porque tenía la presión alta, los riñones no servían, sólo la mitad de uno, no podía respirar por sí sólo y le pusieron un tanque de oxigeno, y parece que de tanto tenerlo el cuerpo ya no resistía el oxigeno y murió”.

A Santos Paulino le sobreviven sus hijas residentes en Italia: Yany, Massiel e Idalvis Paulino.

Santos había laborado en diferente medios de comunicación televisivas y radiales y actualmente trabajaba en canal 55 y para el grupo Medrano.

No hay comentarios: