José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 4 de diciembre de 2016

PRSC suspende a Antún Batlle como presidente durante un año por faltas graves

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezado por el diputado Víctor "Ito" Bisonó suspendió por un año al presidente de la organización, Federico Antún Batlle, alegando faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

En una reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada hoy en un hotel de la capital, y con un quórum de 376 dirigentes de los 526 que tiene el organismo, se designó como presidente en funciones a Bisonó hasta que se convoque a un congreso que elija a las autoridades de la organización política.

Antún Batlle fue acusado de “no rendir cuentas claras sobre el presupuesto manejado en los últimos dos años”. A su vez, mostraron grandes desacuerdos en cuanto a la dirección política del partido en tiempos recientes, la cual llamaron incoherente.

El grupo decidió convocar a la asamblea de delegados para el 19 de febrero, para escoger sus nuevas autoridades y relanzar al PRSC con miras al 2020, con candidaturas propias en todos los niveles, especialmente en el presidencial, afirmó el propio diputado, al leer una declaración, ejerciendo de portavoz del partido.

La reunión fue dirigida por Luis José González Sánchez, quien actuó como secretario general, y Hernani Aquino, fungiendo como secretario de acta.

Estuvieron además, el senador José Hazim Frappier; el exalcalde de Santiago, José Enrique Sued; Leonardo Matos Berrido y un número de emblemáticos dirigentes del partido. 

No hay comentarios: