José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Proyecto Sinergia: música dominicana con toque urbano

El artista dominicano Gnómico presentó su propuesta de música urbana, con mezcla de hip hop y jazz con temas clásicos dominicanos.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- Sinergia es un proyecto que persigue transferir la herencia cultural dominicana a diferentes generaciones, usando como vía el arte. Al mismo tiempo siendo un referente de la más elevada forma de “música urbana” que existe hasta el momento.

Esta premisa trajo al artista Gnómico al Patio Caribeño del Centro León para presentar su proyecto Sinergia en el espacio Vivo Café de este centro cultural.

El repertorio de la noche, basado en su disco Sinergia, incluyó temas grabados en colaboración con distintos artistas. Entre ellos: Mesita de noche, en colaboración con Víctor Víctor; Compañera, con Rando Camasta; Viajero, con Tony Almont; Te Dí, con Pavel Núñez y Por Amor, con Danny Rivera.

Además de Rando Camasta en la guitarra y voz, Gnomico se hizo acompañar de músicos cibaeños para esta ocasión: Jonathan Piña Duluc en el saxofón, Bryan Santos en la batería, Eliezer Ramírez en la percusión, el bajista Kilvin Peña, Hipólito Jean en los teclados, el trompetista Fauris Santana y la voz de Merlis Camilo.

“Este proyecto persigue establecer una conexión con nuestra identidad dominicana, apelar a la evolución de esta identidad”, declaró el artista previo a la presentación en el Centro León.
Sobre Gnómico

Wilson Polanco nació en Santo Domingo, República Dominicana el 18 de septiembre 1983. Mejor conocido como Gnómico, es un rapero, productor musical, DJ, actor, promotor de la cultura. Conduce y produce el programa televisivo Noticias en Rap, transmitido por Cadena de Noticias (NCDN).

Su propuesta musical se caracteriza por la mezcla de ritmos como el jazz, funk, salsa, blues, merengue y soul con el rap, una de las características que le han hecho diferenciarse en el hip hop dominicano.

Esta amalgama habla de sus influencias musicales que van desde artistas dominicanos de distintos géneros a referentes internacionales.

No hay comentarios: