José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Inacif no había entregado cadáver de Percival Matos por falta de documentos de identidad


“En horas de la noche del pasado miércoles, el exgeneral Rafael Percival Peña se presentó a la sala de autopsia y reconoció que era su hijo; sin embargo se marchó sin firmar las documentaciones de lugar”.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que se encontraba a la espera de que los familiares de John Percival Matos acudan con la documentación requerida para hacer la entrega del cadáver, debido a que el occiso no portaba documentos de identificación.
Igualmente informó que para completar el procedimiento, la familia debe autorizar por escrito a una persona para que le sean entregados los restos.

Dijo que el equipo de forenses que laboró en este caso, culminó las labores a las cinco de la mañana.

“En horas de la noche del pasado miércoles, el exgeneral Rafael Percival Peña se presentó a la sala de autopsia y reconoció que era su hijo; sin embargo se marchó sin firmar las documentaciones de lugar”, añadió.

Agregó que debido a esto el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), legalmente sigue siendo un cuerpo desconocido hasta tanto no se cumplan los requisitos anteriormente citados

Informó a través de un comunicado de prensa, que tan pronto se presente un familiar con la cédula o algún documento que certifique la identidad del occiso, y pida la entrega del cadáver de inmediato se procederá a la formal entrega.

Percival Peña acude al Marcelino Vélez

Próximo a las dos de la tarde, el general retirado Rafael Percival Peña, llegó al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, en Santo Domingo Oeste, para retirar el cuerpo de su hijo John Percival.

A su llegada, Percival Peña reiteró que su hijo fue ejecutado por la Policía Nacional e indicó que la cantidad de balas que recibió su cuerpo son muestras de su ejecución.

No hay comentarios: