Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Fidelio Despradel despide a Mayobanex Vargas y asegura está pendiente la agenda de la Raza Inmortal

Foto: Acento.com.do/Archivo/Fidelio Despradel
El diputado de Alianza País invita a la juventud a conocer y seguir su legado de lucha por la libertad y la justicia social

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Fidelio Despradel lamentó este domingo el fallecimiento del expedicionario Mayobanex Vargas, y aseguró que el último dominicano sobreviviente de la gesta del 14 de junio de 1959 parte sin ver ejecutada la agenda de justicia social que motivó a cada uno de los integrantes de la llamada Raza Inmortal.

Despradel aseguró que con la partida de Vargas el país pierde el último símbolo nacional viviente de “aquella acción revolucionaria que removió a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y a toda la sociedad dominicana con su enorme sacrificio a favor de la libertad y la vida digna de de las grandes mayorías”.

“El país ha perdido a un valiosísimo miembro de aquella gesta. Todavía está por escribirse la heroicidad y la cantidad de anécdotas que muy bien podrían servirle a la juventud actual sobre la acción decidida de la Revolución Cubana de apoyar a los revolucionarios dominicanos a realizar una expedición. Hay inmensas anécdotas, de la cual Mayobanex es una de ellas”, declaró el legislador por el partido Alianza País.

Fidelio recordó que Mayobanex Vargas era uno de los más jóvenes integrantes de la expedición que llegó desde Cuba, y que por su conocimiento de la zona, por su origen de agricultor, fue una de las figuras claves para el frente responsable de Constanza.

“Invitamos a toda la ciudadanía, y especialmente a la juventud, a participar de la despedida de este héroe nacional y a mantener vivo su legado, su ejemplo de lucha por las mejores causas del pueblo dominicano”, declaró Despradel mediante comunicado compartido a los medios de comunicación.

Fidelio Despradel participará en las honras fúnebres del expedicionario, que se realizan desde la mañana de este domingo 18 de diciembre en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

No hay comentarios: