José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Destacan legado de Mayobanex Vargas

Los restos del expedicionario
serán sepultados el lunes en
Bonao (Diario Libre/Justo Félix)
El sobreviviente de las expediciones de junio del año 1959 falleció ayer a los 80 años

ADALBERTO DE LA ROSA
Fuente, Diario Libre
 
SANTO DOMINGO. Dirigentes políticos, legisladores, historiadores, empresarios y gente de pueblo destacaron este domingo el legado histórico de Mayobanex Vargas, último de los sobrevivientes de las expediciones de junio del año 1959, quien falleció el pasado sábado a la edad de 80 años de un cáncer del estómago.

Los restos del héroe nacional están expuestos desde las 11:00 de la mañana de hoy hasta 8:00 de la noche en la funeraria Blandino de la avenda Abraham Lincoln y desde allí diversas personalidades expresaron su pesar y resaltaron los méritos de Vargas.

Fidelio Despradel, diputado y dirigente de izquierda, dijo que Vargas falleció sin ver realizada la agenda social por la que luchó toda su vida.

“Mayobanex era el más joven de los expedicionarios, él era campesino y se integró expresando el sentimiento de los campesinos de que el campo fuera otra cosa de lo que era en la época de Trujillo...y se mantuvo fiel oda la vida a las ideas que defendió, él no era un militante político”, sostuvo.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, afirmó que el fenecido héroe nacional siempre observó una conducta pública ejemplar de defensa a los ideales por los cuales luchó y del sistema democrático las libertades públicas.

“Nunca exigió un reconocimiento ni esperó nada en retribución por su sacrificio, ese es su gran legado, ese es un patriota de los que han trabajado siempre en beneficios de los mejores intereses dominicanos”.

Será sepultado en Bonao

Desde la Funeraria Blandino, los restos de Mayobanex serán llevados este lunes al Monumento Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo ( Extensión del Panteón de la Patria) a las 11:00 am, en donde recibirán honores.

A las 3:00 de la tarde, en Bonao se oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Antonio de Padua, y a las 4:00 de la tarde serán sepultados en el Cementerio Caracol, de ese municipio de la provincia Monseñor Nouel.

No hay comentarios: