José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Derechos Humanos denuncia Danilo ordenó muerte de Percival Matos

 Este viernes 30 de diciembre el general retirado Rafael Percival Peña denunció que está siendo perseguido por personas vinculadas con las instituciones del orden, quienes penetraron hasta la Funeraria Blandino donde están siendo velados los restos de su primogénito. 

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do
Kharla Pimentel /Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, denunció que la muerte del exteniente del Ejercito John Emilio Percival Matos se debió a una orden del presidente de la República Danilo Medina.
“No es cualquier cosa que ha pasado con la intervención del presidente sino una violación de derechos humanos, eso es grave porque ha oficializado una política del Estado”, manifestó Mercedes.
Dijo que Percival Matos fue asesinado “para evitar que él pueda decirle al país cuales son los miembros que componen los sectores que hoy quedaron impunes y que no se van a saber porque se los llevó a la tumba”.

Señaló que las condiciones en que se encontraba Percival Matos en la cabaña Fuente del Placer, era de indefensión por lo que fue asesinado dentro de la habitación en que se encontraba.


La intervención del presidente es una violación de derechos humanos, eso es grave porque ha oficializado una política del Estado

“Una vez dijo Percival ´yo sé que se trata de una muerte anunciada´, y él sabía que esa condena era segura, porque no confiaba en el Poder Judicial. Sabía que él era un hombre muerto y me decía que no se iba a entregar por esa causa”, resaltó el presidente de la Comisión.

Mercedes indicó que con este hecho surge un antes y un después en las ejecuciones extrajudiciales como pena de muerte, por lo cual la entidad acudirá a instancias internacionales.


Más temprano, el general retirado Rafael Percival Peña viajó hasta Bonao, a la cabaña Fuente del Placer, donde habría muerto su hijo el pasado miércoles.

Asimismo, destacó que teme por la vida del acusado de cometer los atracos junto a Percival Matos, Brayan Félix Paulino. “Debo asegurar que es una crónica de muerte anunciada porque es que quienes pudieran preservar la vida no ofrecen esa garantía y por eso es que en el caso de este joven asesinado, él me decía ´Manuel, por más garantías que digan no hay´”.

Criticó que a pesar de que las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un operativo de búsqueda de ambos señalados de asaltar varios centros financieros, no impidió la ejecución de otros actos delictivos, lo que es digno de estudio.

En tanto, este viernes 30 de diciembre el general retirado Rafael Percival Peña denunció que está siendo perseguido por personas vinculadas con las instituciones del orden, quienes penetraron hasta la Funeraria Blandino donde están siendo velados los restos de su primogénito.

Asimismo, anunció que la mañana de este sábado 31 de diciembre acudirá a las oficinas del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante retirado de la Armada de la República Dominicana Sigfrido Pared Pérez, a plantear la situación en que fue muerto su vástago.

Percival Peña fue a la cabaña

Más temprano, el general retirado Rafael Percival Peña viajó hasta Bonao, a la cabaña Fuente del Placer, donde habría muerto su hijo el pasado miércoles.

Percival Peña denunció ayer jueves que a su hijo lo ejecutaron de 37 disparos dentro de la cabaña.

“Lo mataron dentro y después en el vehículo lo llevaron y lo subieron y ahí le entraron al vehículo también”, aseguró.

También adelantó que sus abogados están trabajando y que llevarán el caso a la justicia.

No hay comentarios: