Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Trump no es mi presidente, dicen manifestantes en Miami

Cientos de personas se reunieron esta noche en el centro de Miami, Florida, para protestar contra el presidente electo Donald Trump y lo que calificaron como su política “de odio”.

Fuente, Cuba Debate

Con consignas como “Trump no es mi presidente” y “Basta al odio y al racismo”, el grupo de más de 300 personas se reunió a las afueras del anfiteatro de Bayfront Park.

Los jóvenes tuvieron una confrontación con una persona que estaba en una silla de ruedas apoyando a Trump con un altoparlante y portando una bandera de Estados Unidos, pero el incidente no pasó a mayores.

La marcha convocada bajo el lema “Impeach Trump” (Destituyan a Trump) transcurría hasta el momento en forma pacífica y recorrió la avenida de Byscaine Boulevard, frente a la Torre de la Libertad.

“Estoy protestando contra Trump porque para mí no es presidente. Este señor está diviendo a la comunidad, al país y a la nacion”, señaló el hispano Dale Espinosa.

“Trump ha creado la campaña electoral más fea en la historia de los Estados Unidos”, dijo por su parte Bob Walsh, el exvicealcalde de South Miami.

El grupo de manifestantes, que conforme pasó la noche se hizo más grande, marchó con pancartas con frases como “No al odio en Florida” y “El odio no es una política”.

Miami se unió así a miles de ciudadanos que han salido a las calles en otras ciudades del país para protestar por la elección de Trump en los comicios del martes pasado.
Trump no ganó condados con mayor población cubana

Según los resultados electorales ofrecidos por Florida Election Watch, en la jornada electoral del pasado 8 de noviembre, Trump fue rechazado por la mayoría de los habitantes de Miami Dade, Broword y Palm Beach:

Condado Miami Dade

Clinton / Kaine: 623,006 (64 %)

Trump/ Pence: 333,666 (34 %)

Condado de Broward

Clinton / Kaine: 546,956 (67%)

Trump / Pence: 258,521 (31%) .

Condado de Palm Beach

Clinton / Kaine: 371,411 (58%)

Trump / Pence: 270,762 (42%)

(Con información de agencias)

No hay comentarios: