José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

SNTP filial Santiago reconoce a 10 trabajadores de la prensa en su día

Vista de los reporteros gráficos de Santiago reconocidos la
noche de este martes por la directiva del SNTP, filial Santiago.


En la ceremonia se honró la memoria del camarógrafo Newton González, con un minuto de silencio, por haber sido asesinado a tiros por desconocidos el 01 de julio de 2014, en Santiago.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, RD.- Con motivo del Día Nacional del Reportero Gráfico, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, celebró el primer acto de reconocimiento a diez miembros de la institución, por su entrega, dedicación y la pasión con que ejercen su trabajo en los distintos medios de comunicación, durante un acto efectuado este martes 29 de noviembre, en Casa de Arte, con la presencia de familiares, representantes de los medios e invitados especiales.

Los homenajeados fueron Tony Núñez, Bartolo García, Mercedes Toribio (La Niña), Lourdes Rodríguez, Alberto Liranzo, Pedro Herrand, Jonathan Flores, César Agustín Santos, Erasmo Ventura y Santos Aracena, quienes recibieron sendas placas de reconocimiento por parte de la directiva del SNTP.Lourdes Rodríguez, recibe su reconocimiento por parte de José Batista, Máximo Vega y Rafael Almánzar.Bartolo García, reportero gráfico de La Información, recibe el reconocimiento de manos de Félix Parra y Marcos Pichardo.

Durante el encuentro, también recibió un reconocimiento especial el destacado reportero gráfico Federico Basilis, por ser pionero en este ejercicio en Santiago, la región Norte y el país.Alex Reynoso y Marcelo Peralta, entregan la placa de reconocimiento a Tony Núñez.

Asimismo, en el acto fueron juramentados como nuevos miembros del SNTP, Pedro Domínguez, Estephany Reyes, Marisela Gutiérrez, Luciano Inoa, Franklin Félix García Bonilla, Tadeo Núñez, Manuel Zayas, y Quírico Guichardo.

Las palabras de bienvenida las pronunció el secretario general del SNTP, filial Santiago, José Batista.

Batista dijo que este acto se realiza en honor a los miembros de la institución que cada día ejercen su trabajo periodístico con entrega y pasión en sus respectivos medios donde laboran y que casi nadie los toman en cuenta, a pesar de que son la materia prima del periodismo a través de las imágenes que captan durante su labor.Pedro Herrand, junto a su esposa y dos de sus hijos, recibe la placa del hoenaje de manos de Juan Marte y José Manuel Castillo.

“Nosotros nos sentimos honrados en reconocer la trayectoria de nuestros amigos, hermanos y compañeros de labores. Esta directiva que encabezamos junto a otros valiosos compañeros quiso hacer esta primera entrega de reconocimiento, el cual queda formalmente instituido desde hoy”, afirmó Batista.Federico Basilis celebra el reconocimiento especial. Recibe de los directivos del SNTP.

José Beato, secretario nacional del SNTP, resaltó la importancia de este acto de reconocimiento y exhortó a los homenajeados y a los nuevos miembros de la institución a continuar ejerciendo su trabajo apegado a la ética.

Al recibir una placa de reconocimiento especial por su trayectoria, Federico Basilis saludó la iniciativa del SNTP y exhortó a sus colegas homenajeados a continuar ejerciendo un esmero, responsabilidad y pasión esta carrera.

Por los miembros reconocidos habló en su representación Lourdes Rodríguez, quien agradeció la distinción que les hace este gremio a los reporteros gráficos por la trayectoria de trabajo en los distintos medios de comunicación.

Al encuentro asistió el director regional del Ministerio de Cultura, Máximo Vega, el director artístico de Casa de Arte, Rafael Almánzar, el diputado dominicano al Parlacen, Claudio Marte, los empresarios Marcos Pichardo y Juan Marte, el presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, Alberto Mota, el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, Juan Carlos Bisonó, ex secretarios generales del SNTP, entre otras personalidades.

Al final de la actividad, los presentes degustaron un brindis patrocinado por ron Macorix y el hotel Aloha Sol.

No hay comentarios: