Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

domingo, 6 de noviembre de 2016

PUCMM retirará estudiantes de Cabral y Báez tras brote de tuberculosis

Comunicadores que cubren
la fuente de salud en Santiago.
Foto de Facebook
Yamira Taveras
Fuente, http://hoy.com.do/

SANTIAGO, República Dominicana.-Mientras la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) informó el retiro de sus estudiantes de las áreas consideradas de alto riesgo en el hospital José María Cabral y Báe, entre ellas emergencia, ginecobstetricia y pediatría, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mantendrá a los preinternos, internos y residentes rindiendo servicios.

La PUCMM dijo que debido al compromiso de asistir a los pacientes de escasos recursos que acuden a los diferentes centros de salud pública, mantendrá a los estudiantes de Medicina que realizan su programa de internado, aunque se han tomado medidas para evitar contagio de tuberculosis y otros virus.

“Entre las disposiciones están el retiro de la rotación de internos por las áreas consideradas de alto riesgo en el hospital, entre ellas emergencia, ginecobstetricia y pediatría, el uso obligatorio de aditamentos para prevenir el contagio, principalmente mascarillas de alto nivel de protección”, expresaron.

Informó que se han reubicado algunos internos de manera transitoria en otros centros tanto públicos como privados y que las disposiciones se están aplicando desde el pasado lunes, luego de una reunión con los coordinadores y tutores del programa de internado de la carrera de Medicina.

“En un encuentro realizado el viernes 4 de noviembre con los estudiantes internos y sus padres, encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mariana Moreno, y la directora del Departamento de Medicina, Mary Anne Butler, informaron que la PUCMM seguirá tomando todas las medidas de lugar para garantizar la seguridad del estudiantado ante esta situación”, señalaron.

El director del recinto regional de la UASD, Genaro Rodríguez, dijo que han tomado medidas de bio seguridad con sus estudiantes que ofrecen servicios en el Cabral y Báez.
Manifestó que técnicos recomendaron mantener a los preinternos, internos y residentes luego que en el Cabral y Báez se tomaron medidas internas de bioseguridad. Llamó a manejar con prudencia y responsabilidad el tema.

No hay comentarios: