José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Procuraduría da marcha atrás y decide devolver a La Romana a Blas Peralta

Foto: Katherine Jaquez/Acento.com.do
“Nosotros nos encargaremos de mantener sus condiciones de salud en niveles aceptable, y no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia es que tengan fundamentos para solicitar variación de la prisión”.

Kharla Pimentel /Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una supuesta evaluación médica que determinó la estabilidad de las condiciones de salud del acusado de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Blas Peralta, el procurador general de la República informó que decidieron retornarlo a la Romana luego de haber sido trasladado a Haras Nacionales.

“Luego de una exhaustiva evaluación de la comisión médica que se conformó para tales fines, se comprobó que el cuadro de complicaciones había sido rebasado, por lo tanto estamos ordenando el retorno inmediato de Blas Peralta al recinto penitenciario de origen en La Romana”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez.

El procurador explicó que el trasladado se realizó para mantener la estabilidad de la salud del principal acusado de asesinar al ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien presuntamente este lunes 7 de noviembre se mejoró.

“El continuará cumpliendo prisión preventiva y apoyando a la Fiscalía del Distrito Nacional, demostraremos su culpabilidad y pediremos pena máxima”, expresó Rodríguez.

Según el máximo representante del Ministerio Público Peralta ha venido presentando evaluaciones médicas de expertos privados, pero no se ejecutó dicho traslado hasta determinar su condición con especialistas de la Gestión del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

“Fue evaluado por una comisión médica, compuestas por especialistas de la gestión del Nuevo Modelo Penitenciario quienes determinaron las condiciones de salud del interno, y que en su debido tiempo se darán a conocer”, destacó.

Mientras que al referirse a la ausencia de una autorización del juez encargado sobre el traslado, dijo que la Procuraduría General de la República y la Gestión del Nuevo Modelo Penitenciario pueden tomar acción en dichos casos de urgencia.

UASD y familia

En tanto, la comisión integrada por ex rectores y miembros activos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que se reunió con el Procurador, manifestó seguirá en pie de lucha ante la búsqueda de justicia por la muerte del también integrante de la alta casa de estudios.

“Que nos mantengamos alertas y que en ninguna circunstancia se acepte algún tipo de interrupción al proceso que se lleva por la muerte de Mateo”, indicó Roberto Reyna, ex rector de la UASD.

Asimismo se expresó el abogado de la viuda de Febrillet, José Parra, quien aprobó el retorno de Peralta hacía la Romana, luego de que el pasado sábado había sido trasladado a Haras Nacionales sin una decisión de un juez.

Notificó que tras esta decisión de retorno se deja sin efecto la vigilia pautada por los familiares y amigos del ex rector Mateo Aquino Febrillet, que se llevaría a cabo este lunes a las 5 de la tarde.

No hay comentarios: