José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Plantaciones y comunidades del Bajo Yuna permanecen bajo agua

Fuente, http://www.citysantiago.com.do/

VILLA RIVA, Provincia Duarte. - Miles de tareas se tierra sepultadas por las aguas, cientos de familias damnificadas, comunidades aisladas, puentes afectados, daños a caminos, carreteras, y perdidas millonarias en la producción agrícola es panorama de esta provincia por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Miles de tareas de tierra sembradas de productos agrícolas especialmente arroz se encuentran totalmente cubiertas de agua, situación que ha provocado cuantiosas pérdidas en la producción.

Decenas de comunidades se encuentran totalmente incomunicada por la vía terrestres situación que ha obligado a las autoridades ir en su auxilio con ayudas alimenticias, frazadas y colchones ya que las inundaciones han dañado todas sus pertenecienticas.

Entre las comunidades que se encuentran totalmente incomunicadas esta Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodriguez, Arriba y Abajo, Los Puentes, Loma Corolada, Los Rieles el Guayabo en Villa Riva.

Mientras, que en Arenoso están incomunicadas El Guayabo, La Garza, La Playita, entre otras donde la Defenza Civil sacó a cientos de personas y lo llevó a casas de amigos y familiares con la finalidad de evitar desagracias personales.

En cuanto a los daños en la agricultura han sido cuantiosos, principalmente en la producción de arroz, según dijo el coordinador de la Defensa Civil de la zona de Arenoso Jose Luis Mosquea.

‘’Hemos estado trabajando dándole asistencias a las familias que se han visto afectadas por la situación, y gracias a Dios hasta el momento no tenemos desgracias personales en la zona del Bajo Yuna’’ Dijo Moquea.

Las principales vías de penetración a las diferentes comunidades de la provincia Duarte han sido afectadas por el desbordamiento de los principales ríos y cañadas que como consecuencia de las lluvias se han salido de su cauce normal.

Entre las comunidades que se han visto afectadas en sus vías de acceso se encuentran la comunidad de San Felipe Abajo donde el Rio Cuaba afecto el puente que comunica a esa comunidad en el municipio de Pimentel, las aguas destruyeron una de su cabecera sufriendo el puente considerables daños e impidiendo el tránsito vehicular por el mismo.

No hay comentarios: