José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de noviembre de 2016

Mujeres del PRM protestarán mañana frente al Congreso en apoyo a Faride Raful

Faride Raful.
“Existe una actitud de irrespeto a la mujer, por lo que amerita una advertencia urgente mayor de la sociedad”

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevará a cabo este miércoles una protesta en respaldo a la diputada Faride Raful, por la “agresión” inmerecida de parte del legislador peledeista Noé Camacho, mientras intervenía en la pasada sesión de hemiciclo.

La exvicepresidenta de la Cámara de Diputados, Sara Paulino, presidenta del Frente de Mujeres Modernas, informó que la manifestación de las mujeres del PRM será a las 10:00 de la mañana, en la parte frontal del Congreso Nacional, donde entregarán un documento a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, manifestándoles sus reclamos de resarcimiento de los agravios provocados por el legislador Noé Camacho contra la diputada Raful.

Según una nota informativa remitida a los medios, el partido opositor indicó que Camacho se quitó su cinturón (correa) e insistentemente gesticulaba ademanes insinuantes de agresión física hacia la legisladora de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional por el PRM, mientras esta hacia uso de la palabra sobre el tema del contrato de préstamo para la construcción de la Planta eléctrica Punta Catalina.

La comunicación indica que para las mujeres del PRM esta actitud del legislador Camacho representa una agresión imperdonable contra el género femenino, es una demostración de intolerancia democrática y que auspicia la violencia de género.

Resaltaron que dicha actitud del legislador Camacho, la cual ha sido conocida y condenada por gran parte de la sociedad gracias a las redes sociales, demuestra que la proclividad al ejercicio de la violencia de genera es tan profundo en la sociedad que hasta en la Cámara de Diputados, lugar que debería ser solemne y de ejemplo en la lucha contra esa práctica.

“Existe una actitud de irrespeto a la mujer, por lo que amerita una advertencia urgente mayor de la sociedad”, indicó el movimiento.

Paulino dijo que por tratarse de una flagrante agresión contra la mujer, en la persona de la diputada Faride Raful, esperan contar con el apoyo género de la actual presidenta del hemiciclo, Lucia Medina, en su condición de defensora de los valores de la democracia y de la mujer como ha sido su trayectoria de vida.

“Faride Raful una profesional destacada, una dama que ha demostrado gallardía en la lucha por la democracia y el respeto a los derechos ciudadanos, una legisladora ejemplar y prometedora, con compromiso social que ha ido precisamente al Congreso Nacional para elevar el nivel de la lucha por el respeto de la mujer y de la sociedad, no merece una grosera actitud como esa”, afirmó el Frente de Mujeres del PRM.

En ese orden, extendió una invitación a todos los sectores luchadores por la vigencia de los derechos de la mujer y por restaurar la fortaleza de la democracia, a que les acompañen en esta manifestación, ya que no se trata de una mujer y legisladora, “sino contra todas las mujeres y contra la convivencia pacífica y armoniosa en la sociedad dominicana”.

No hay comentarios: