José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de noviembre de 2016

Juan Manuel Santos viaja a EE.UU. para someterse a estudios por su cáncer de próstata

Juan Manuel Santos viaja a EE.UU.
para someterse a estudios clínicos
por su cáncer de próstata. Foto: EFE
El presidente de Colombia fue operado en 2012 y ahora, tras un chequeo, los valores del estudio no dieron bien

Fuente, http://www.lanacion.com.ar/

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos , anunció hoy que mañana viajará a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos, cuatro años después de ser operado por un cáncer de próstata.

Santos habló sobre su situación personal en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde le fueron practicados algunos exámenes.

El director del centro médico, Adolfo Llinás, dijo que en el organismo del presidente se encontró un incremento de los valores del antígeno prostático, por lo que se le recomendó someterse "a la mayor brevedad a un estudio complementario con tecnología no disponible en el país".

Llinás dijo que ese estudio será realizado en el Centro Oncológico de Baltimore y que cuando se tengan todos los exámenes y se determine el tratamiento a seguir el país será informado.

Santos, de 65 años, comentó que los exámenes serán realizados el jueves y admitió que la noticia que le dieron los médicos lo tomó por sorpresa junto a su familia. Sin embargo, dijo que espera con confianza que los resultados de los exámenes en Estados Unidos serán "positivos".

El mandatario, que hace poco más de un mes fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, dijo que regresará a Colombia el viernes y que aprovechará su estadía en Estados Unidos para aceptar unas invitaciones que había declinado inicialmente.

Estará en Washington asistiendo a un encuentro organizado por el Diálogo Interamericano y en una cena que le brindará la embajada de Colombia al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. "Me había excusado de asistir, pero como coinciden las fechas trataré de asistir", dijo el gobernante, tras señalar que en el acto del Diálogo Interamericano se referirá al nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

Santos fue operado de cáncer de próstata en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá en octubre de 2012. Al salir aquella vez del hospital indicó que los médicos le habían dicho que estaba "curado".

No hay comentarios: