Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 6 de noviembre de 2016

COE mantiene alerta verde para 13 provincias por incidencia de vaguada

Foto: Carmen Suárez/acento.com.do
La entidad informó que una vaguada en superficie, localizada al noreste del territorio dominicano, estará interactuando con una vaguada en altura, asociada a un sistema frontal sobre la parte occidental de Cuba, lo que propiciará la ocurrencia de aguaceros locales con intensidad moderada

Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que mantiene bajo alerta verde a 13 provincias y 3 en alerta amarilla, por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamientos de tierra.

A través de un boletín, emitido este domingo 6, la entidad informó que una vaguada en superficie, localizada al noreste del territorio dominicano, estará interactuando con una vaguada en altura, asociada a un sistema frontal sobre la parte occidental de Cuba, lo que propiciará la ocurrencia de aguaceros locales con intensidad moderada.

El COE informó en su reporte que en la Provincia María Trinidad Sánchez, en el Municipio Cabecera debido a deficiencia del drenaje pluvial, los barrios Entrada de las Quinientas, El PRD, Bueno Aires, Kilómetros 5, Calle Narciso Minaya, Calle Mella, Calle Colón, Frente a la plaza ventura y Doraliza Ulloa, resultaron anegados, afectando unas 50 viviendas.

La situación causó la salida momentánea de las personas, sin embargo, indicó que posteriormente “volvió a la normalidad”.

La situación se repitió en la Provincia Espaillat, en el Municipio Cabecera debido a deficiencia del drenaje pluvial, resultando afectadas unas 274 viviendas; Puerto Plata, en el Municipio Cabecera, afectando unas 208 viviendas, y Dajabón, con 128 viviendas afectadas.

No hay comentarios: