José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Canciller Vargas Maldonado advierte RD no puede intervenir asuntos de otros países

Foto: Acento.com.do / 
Miguel Vargas Maldonado, ministro de 
Relaciones Exteriores.
La vicepresidenta Margarita Cedeño, en un anuncio publicitario difundido por los medios de comunicación, llamó a los dominicanos de origen estadounidenses a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 8 de noviembre.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que la República Dominicana no puede bajo ninguna circunstancia intervenir ni expresar preferencias sobre un candidato de otra nación, por lo que debe ser respetuoso de la soberanía y autodeterminación de los pueblos y naciones.

“Nosotros tenemos relaciones amplias tanto en lo político como económico con los Estados Unidos y vamos a seguir teniendo relaciones amplias, por lo tanto nuestro compromiso es con el gobierno y con el pueblo de los Estados Unidos, no importa quién sea presidente o quién sea candidato”, aseguró.

Vargas Maldonado sostuvo que lo único que le interesa es seguir fortaleciendo las relaciones con los Estados Unidos.

“Que cualquiera que resulte presidente mantenga o profundice aún más las relaciones con nosotros”, manifestó al ser cuestionado en torno al tema en su condición de presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

El funcionario refirió que su cargo no le permite externar una posición política de esa naturaleza. “Nosotros tenemos relaciones estrechas tanto políticas como económicas y realmente nuestro país no puede bajo ninguna circunstancia intervenir ni expresar preferencias sobre un candidato u otro”.

Recientemente, la vicepresidenta Margarita Cedeño, en un anuncio publicitario difundido por los medios de comunicación, llamó a los dominicanos de origen estadounidenses a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 8 de noviembre.

Mientras que a través de su cuenta de Twitter dijo que no podía ser indiferente ante “las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos”.

No hay comentarios: