José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Ascienden a 133 las víctimas mortales en descarrilamiento de tren en la India (+ Fotos)

El accidente tuvo lugar durante la
madrugada cerca de la localidad de
Pukhrayan, en el distrito de Kanpur,
mientras que la mayoría de los
pasajeros dormían, lo que les
impidió reaccionar a tiempo.
Foto: Reuters.
Según un reporte del diario The Hindu, a 133 ascendieron las víctimas mortales luego del descarrilamiento del tren en la localidad de Kanpur, India.

Fuente, Cuba Debate

El medio de prensa, que cita fuentes policiales del estado de Uttar Pradesh, también informó también que el siniestro provocó más de 200 heridos.

Este accidente, uno de los más graves en la historia de los ferrocarriles indios, se produjo sobre las 03:00 hora local del domingo (21.00 del sábado GMT), cuando se descarrilaron 14 vagones de un tren que cubría la ruta de Indore a Patna descarrilaron.

Anteriormente se informó de 120 víctimas mortales.

Hasta el momento fueron identificados 80 cuerpos, dijo el jefe de la Dirección General de la Policía de Uttar Pradesh, Javeed Ahmed.

El balance de las víctimas podría aumentar en las próximas horas porque hay pasajeros atrapados en los vagones destrozados.

En la escena continúa una operación de rescate con la participación de centenares de socorristas.

El ministro de Ferrocarriles indio, Suresh Prabhu, ordenó investigar el siniestro que, según las hipótesis preliminares, se produjo por la rotura de un raíl.

La mitad de los accidentes ferroviarios en la India son por descarrilamiento, señala el diario The Indian Express.

El tren, según este medio, iba a 110 kilómetros por hora cuando sucedió la tragedia.

El 28 de mayo de 2010, casi 150 personas murieron y más de 200 resultaron heridas al descarrilar el tren Jnaneswari Express en Bengala Occidental.

Las labores de identificación de los cadáveres están resultando extremadamente complicadas debido a que muchos de los fallecidos quedaron muy desfigurados al haber sido aplastados por la colisión tras el descarrilamiento. Foto: AP.

Los auxiliares buscaron con urgencia a los sobrevivientes entre los fierros retorcidos. Foto: Reuters.

Pasajeros buscan sus pertenencias luego de recomponerse tras el duro impacto. Foto: AP.

(Tomado de Sputnik)

No hay comentarios: