Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Adriano Espaillat dona 18 toneladas de comida para damnificados de las lluvias

Adriano Espaillat, electo integrante
 de la Cámara de Representantes de
Estados Unidos, dijo que su presencia
 será permanente en
 República Domnicana, “particularmente
 en Santiago de los Caballeros que fue
el pueblo que me vio nacer”.
(Diario Libre/Wilson Aracena)
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. El senador estatal de Estados Unidos de origen dominicano, Adriano Espaillat, entregó la tarde de este domingo en esta ciudad 18 toneladas de alimentos enlatados para ser repartidos entre las familias afectadas por las inundaciones de las últimas tres semanas.

El congresista hizo entrega del donativo al alcalde de este municipio, Abel Martínez, y a la gobernadora provincial, Aura Toribio, en un acto desarrollado en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Espaillat precisó que el principal propósito de su visita es tratar de ayudar a los cientos de familias que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

“Por ahora lo que queremos es traerles ayudas de primera necesidad a las familias afectadas”, indicó el congresista estadounidense de origen dominicano.

Adriano Espaillat dijo que su presencia será permanente en República Domnicana, “particularmente en Santiago de los Caballeros que fue el pueblo que me vio nacer”.

Tras agradecer el gesto de Espaillat, Abel Martínez lo definió como un digno representante de la comunidad criolla en territorio norteamericano.

Los alimentos, gestionados con la empresa de productos enlatados Goya, fueron entregados al comité municipal de ayuda que integra la Alcaldía de Santiago, la Gobernación provincial, los organismos de socorro y otras instituciones.

Durante la actividad caritativa Adriano Espaillat se hizo acompañar de la también congresista Eliot. E. Engel, así como la senadora electa Marisol Alcántara, la consejal Julissa Ferreiras, presidenta del Comité de Finanzas del Consejo Municipal y Marcos Crespo, asambleísta y presidente del Partido Demócrata en el condado de El Bronx.

Hijo Meritorio

La Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago declaró como “Hijo Meritorio de Santiago” al congresista Adriano Espaillat, por sus aportes al desarrollo de la sociedad a través de su labor política.

Se recuerda que Espaillat fue electo nuevo integrante de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos en los pasados comicios de ese país.

No hay comentarios: