Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 16 de octubre de 2016

Reconoce FAO papel de Cuba frente a erradicación del hambre

Theodor Friedrich, representante
de la Organización de Naciones
 Unidas para la Alimentación y
 la Agricultura (FAO) en Cuba.
Foto: Archivo.
Fuente, Cuba Debate

A propósito de que este domingo se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, resaltó este sábado el papel de la isla en la erradicación del hambre y la lucha por los derechos de la mujer rural.

“Cuba se ha tomado con seriedad el tema de la igualdad de derechos de la mujer rural y su contribución al sector productivo”, aseguró Friedrich en un acto nacional por el Día Internacional de las Mujeres Rurales que tuvo por sede a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nueva Cuba, de la provincia de Sancti Spíritus.

Resaltó el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, al decir que la organización le ha dado voz y participación activa a las féminas en el país.

El experto aseguró que en la actualidad casi 800 millones de personas siguen padeciendo de inseguridad alimentaria y alrededor de 160 millones de niños menores de cinco años sufren retraso en el crecimiento debido a esa causa.

Friedrich reconoció la necesidad de garantizar alimentos a toda la población, así como la importancia de adaptar la producción agrícola al cambio climático.

Reconoció el papel de Cuba a nivel continental en la atención a la población femenina rural, al destacar la implementación de una novedosa estrategia de género por parte del ministerio de la Agricultura, que resalta el papel de estas dentro del sector.

La FAO tiene la esperanza de erradicar el hambre para 2030, lo que requiere un cambio significativo en la forma de sembrar y producir la tierra y las mujeres agricultoras juegan un papel fundamental en ello, señaló.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios: