José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 14 de octubre de 2016

Percival Peña: “Qué pena que no exista la pena capital, aunque sea mi hijo”

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do /
Rafael Percival Peña, general retirado.
Jonh Emilio Percival Matos, formó una organización dedicada a cometer atracos”, relató el fundamento fáctico del expediente elaborado por el Ministerio Público

Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado de la Policía, Rafael Percival Peña, acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde lamentó que no exista la pena capital y pidió a su hijo responder ante las acciones delictivas que se le imputan.

Con el propósito de exigir que le devuelvan las armas que le fueron incautadas durante un allanamiento a su casa, manifestó que aunque sea su hijo el acusado del asalto ocurrido a un camión de valores en la plaza Bella Vista Mall, “hubo sangre que corrió y gente que perdió la vida”.

“Nosotros somos parte de que todo el peso de la ley debe caer sobre el que sea culpable, y qué pena que no exista la pena capital, nosotros somos drásticos en esto. Y por eso, quizás, es que no se ha comunicado conmigo”, dijo.

El padre del principal señalado como miembro de una red que se dedica a asaltar bancos y establecimientos comerciales, Percival Matos, reiteró que su hijo debe enfrentar la justicia y pagar por lo que se le imputa.

“Jonh Emilio Percival Matos, formó una organización dedicada a cometer atracos”, relató el fundamento fáctico del expediente elaborado por el Ministerio Público sobre una supuesta banda que ejecutó el asalto a un camión de valores en la plaza Bella Vista Mall, el pasado 14 de septiembre.

Según el expediente, parte esencial de la red criminal formada por Percival Matos, son los imputados Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Bryan Peter Félix Paulino, Keila Indira Arias (pareja sentimental de Percival), y Rafael Antonio Peralta Lora (Ronny), quien guarda prisión preventiva.
 

No hay comentarios: