Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

miércoles, 5 de octubre de 2016

EEUU dispone de asistencia para países afectados por el huracán Matthew

Entre los países que serán beneficiados con la asistencia humanitaria a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), se encuentran la República Dominicana, Haití, Jamaica y se encuentran en comunicación para estos fines con Cuba

Rose Mary Santana
Fuente, Acento.com.do

Washington, DC . – El Gobierno de los Estados Unidos autorizó asistencia humanitaria a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID en beneficio de los países afectados por el poderoso Huracán Matthew, que ha dejado a su paso por varias islas del Caribe, “severos daños e inundaciones importantes además de varios muertos”, mientras que se encamina hacia el territorio de los Estados Unidos. En una primera asistencia inicial serán distribuidos unos US$400,000 entre los países socios afectados por el fenómeno tropical.

Según un comunicado oficial de la entidad, se ha desplegado un Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres, denominado (DART) para el Caribe central, tras el paso del huracán Matthew, el cual dejó a su paso fuertes lluvias y vientos de tormenta en toda la región.

“USAID ha pre-posicionado suministros de socorro y se prepara para el envío de los suministros necesarios adicionales.Estará además proporcionando US$400.000 en asistencia inicial para los socios como ayuda humanitaria y de esta manera proporcionar alivio rápido para los más afectados por esta tormenta.”

Empleados movilizan parte de los materiales que se encuentran en un almacen en Miami, listos para ser enviados a los países afectados por el huracán Matthew. (Foto Cortesía de la USAID)

“DART, un equipo de élite de expertos en desastres, coordinará con los gobiernos de los países afectados y las organizaciones humanitarias en cada punto a fin de llevar la referida asistencia y apoyo logístico a los necesitados ante las secuelas dejadas por este poderoso Huracán.”

Agrega la USAID, que este equipo élite “cuenta con expertos en Haití, Jamaica y las Bahamas. El Gobierno de los Estados Unidos también se está comunicando con los funcionarios en Cuba, República Dominicana, Colombia, las Islas Caimán y Belice para coordinar los esfuerzos de ayuda, si así lo solicitan.”

USAID está proporcionando $ 400,000 para asistencia de socorro inicial en Haití y Jamaica. USAID trabajará con socios internacionales para distribuir material de alivio, administrar los refugios de emergencia y proporcionar apoyo logístico a las organizaciones humanitarias.

Indican que “la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la USAID, ha comenzado la preparación de los envíos de equipos esenciales y materiales a partir de sus reservas de emergencia en la región, para la distribución rápida a los miles de familias afectadas. “

“Entre estos productos se incluyen kits de higiene, láminas de plástico, utensilios de cocina, mantas, contenedores plegables de agua, y botellones de almacenamiento de agua”, según añade el organismo.

Sostienen que “antes de la temporada de huracanes, USAID, tenía colocados de manera estratégica suministros para socorro ante emergencias, incluidos materiales de refugio, mantas, kits de higiene, artículos para el hogar y purificación del agua y equipos, de manera que pudieran estar seguros que estaban rápidamente accesibles para asistir a las comunidades afectadas ante un huracán.”

“Como el huracán se mueve a través de la región, USAID, de manera conjunta con sus socios en los gobiernos locales y países de la Región, seguirá evaluando la situación, para de esta manera poder incrementar asistencia para satisfacer las necesidades en propio terreno.”

Mientras que el Comando Sur de los Estados Unidos, también anunció este martes que “varias unidades aéreas y efectivos militares, están prestos para servir de apoyo a la USAID en las labores de asistencia humanitaria ante las devastaciones causadas por el paso del huracán Matthew por varias regiones del Caribe.”

No hay comentarios: