José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 25 de octubre de 2016

“¡Con 5 mil no se puede vivir!”: Reclamo de mejores salarios para los policías recibe apoyo popular

Foto: Para llamar a la reflexión a los
congresistas los manifestantes corearon
las siguientes consignas: “¡no más sueldos
cebolla!”, “¡no aguantamos más
desigualdad!”, “¡con 5 mil no se puede vivir!”.

Señalaron que sin una policía digna, bien pagada, bien equipada y depurada de manera estricta, no se logrará la seguridad pública, primera demanda de la sociedad

Diana Peguero/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de ex agentes de la Policía Nacional, familiares y amigos de los miembros de la institución se reclamaron este martes frente al Congreso Nacional un aumento de salarios y otras condiciones para mejorar la situación laboral de los agentes del orden público.


Esta es la tercera manifestación en demanda de aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Para llamar a la reflexión a los congresistas los manifestantes corearon las siguientes consignas: “¡no más sueldos cebolla!”, “¡no aguantamos más desigualdad!”, “¡con 5 mil no se puede vivir!”.

“Al carajo la disciplina, siempre y cuando sea para denunciar las desigualdades sociales, la inequidad y reclamar los derechos que nuestra Constitución les da a los policías dominicanos”, manifestó el ex raso de la Policía Nacional, Daurin Muñoz, en representación de la comisión.


Para llamar a la reflexión a los congresistas los manifestantes corearon las siguientes consignas: “¡no más sueldos cebolla!”, “¡no aguantamos más desigualdad!”, “¡con 5 mil no se puede vivir!”.

Señalaron que sin una policía digna, bien pagada, bien equipada y depurada de manera estricta, no se logrará la seguridad pública, primera demanda de la sociedad.

La comisión que permaneció más de tres horas frente al Congreso Nacional, estuvo encabezada por el mayor general retirado, Juan Tomás Taveras, el primer teniente retirado, Roberto Amín Medina y el exraso Daurin Muñoz.


En los últimos días a través de las redes sociales varios miembros de la uniformada han denunciado las vicisitudes a las que son sometidos por sus superiores. El más reciente video fue protagonizado por el segundo teniente de la Policía, Francisco Antonio Díaz Hernández.

No hay comentarios: