José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de octubre de 2016

Awilda Reyes califica de “faraón que aplasta a quien lo enfrente” a Mariano Germán

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do /
Awilda Reyes Beltré, jueza suspendida
por prevariación.
“Vengo arrastrando un juicio sin juicio, condenada ante la opinión pública por el presidente del mismo órgano que me ha de juzgar, con testigo súbditos que obedecen a sus órdenes".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La suspendida jueza y acusada de prevaricación, Awilda Reyes Beltré, describió al presidente de la Suprema Corte de Justicia como “un juez comprometido a llevarse a casa un trofeo con su expulsión antes de irse a su casa”.

Al presentarse a la Suprema Corte de Justicia, donde fue citada a comparecer en un juicio disciplinario, Reyes dijo que Germán Mejía está arrastrando la “reputación de una justicia humillada, después de haber destruido lo que no ayudó a reconstruir, creyendo que conmigo expiará sus propias culpas”.


“Estoy estampada en una estructura mafiosa que me culpa de sus culpas pretendiendo expiarla sobre mi cadáver”

“Vengo arrastrando un juicio sin juicio, condenada ante la opinión pública por el presidente del mismo órgano que me ha de juzgar, con testigo súbditos que obedecen a sus órdenes superiores”, agregó la jueza.

Mediante la lectura de seis puntos plasmados en una página, manifestó que la justicia está en crisis bajo un faraón que aplasta a quien lo enfrente. “Los jueces no se atreven. El faraón les cercena su reputación, los humilla en público, los expulsa sin reparos, los traslada como sanción sin importancia y sin importarle lo que sufran sus hijos”.

La magistrada dijo estar dispuesta a enfrentar su responsabilidad, pero bajo un manto de garantías y sin prejuicios.

Pidió no ser más juzgada por los medios de comunicación, al tiempo que pidió al presidente dl Consejo del Poder Judicial, confrontar las verdades de ella y la que este presenta.

“Estoy estampada en una estructura mafiosa que me culpa de sus culpas pretendiendo expiarla sobre mi cadáver”, argumentó.

Aseguró estar espoleada por un falso profeta que ha “transportado” a la justicia la virulenta inconducta que le granjeó la no envidiable reputación de “dueño del país”.

Concluyó con que mañana podría ser cualquiera el que se encuentra en su posición.

Reyes Beltré cumple medida de coerción de prisión domiciliaria, junto al ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

No hay comentarios: