José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Sondeo confirma superioridad de Hillary en debate con Trump

Lucha por la Casa Blanca.
Hillary vs Trump.
Fuente, Cuba Debate
Casi la mitad de los estadounidenses que escucharon algo del debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump considera que la candidata demócrata lució mejor que el republicano, publicó hoy el portal Huffington Post.

Según un sondeo conjunto de dicha publicación y la encuestadora YouGov, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos logró el 49 por ciento de aprobación, 27 puntos porcentuales más que su rival republicano, aunque un 22 por ciento de los encuestados estimó que ambos lo hicieron mal.
Dichos resultados coinciden con otras encuestas de un mínimo rigor científico, aunque el magnate prefiere citar sondeos on-line que lo dieron ganador, si bien en sentido general la mayoría considera que Clinton luce mejor preparada para el cargo.
Un 56 por ciento aseguró que la también ex-Primera Dama mostró temperamento presidencial durante el careo, y que además fue mejor al exponer sus posiciones, aunque la brecha fue menor en aceptación de sus políticas.
Trump fue superior a Clinton solo en un acápite: el 46 por ciento de los encuestados cree que el polémico magnate miente con frecuencia, por 24 por ciento que piensa lo mismo de la otrora senadora por New York.
Este encuesta de HuffPost y YouGov entrevistó a mil estadounidenses entre el martes y el miércoles pasado, usando herramientas para garantizar una representación demográfica más cabal e ilustrativa del sentir general.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: