José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 24 de septiembre de 2016

QVLN & Oveous: fusion de violín y hip hop en Centro León

El colectivo de artistas norteamericanos compartió su propuesta musical con el público de Santiago.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Por la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, organizó una gira con los artistas estadounidenses del hip hop QVLN y OVEOUS, quienes se presentaron al público santiaguero en el Patio Caribeño del Centro León.

El repertorio ejecutado por QVLN y Oveous con violín, bajo, batería y tambores incluyó varios de sus temas, como Flesh & Bone, Headlines, Passion, Dulce, Baby Please, Boom Bap,Wake Up, Bones, Vagabundos, Paleta y Dance With Me.

Previo al concierto en vivo en la noche, los artistas compartieron con estudiantes de escuelas sus experiencias musicales y la herencia latina que los une.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana promueve las contribuciones de los hispanos a la cultura y sociedad estadounidense. Cada año, la Embajada de los Estados Unidos, como parte de su programa de intercambio cultural, realiza conciertos con el objetivo de promover los valores y la cultura del pueblo estadounidense.
Sobre los músicos

QVLN (Que Violín) y OVEOUS es un colectivo de artistas y productores encabezado por el cantante/violinista Quetzal Guerrero. Quetzal Guerrero (conocido como QVLN) toca el violín desde los 4 años de edad. QVLN ha publicado ocho álbumes de estudio y ha colaborado con artistas como Tito Puente, Lalo Guerrero, Keb’ Mo, Macy Gray y Jorge Santana.

OVEOUS es un poeta quien, con sus composiciones, ha tocado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Con diez años en la escena artística, ha aparecido en HBO, el teatro y el show de Arsenio Hall. Los dos artistas se complementan con una banda que logran una mezcla de música con pasión latina y hip hop, que apela a todas las edades.

Estos artistas también ofrecen programas educacionales, en los que enseñan la importancia de la poesía y la composición musical, enfocando su arte en la diversidad ancestral estadounidense.

No hay comentarios: