José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Periodista denuncia fue rebotada de clínica acudió con fuertes dolores

Fuente, http://eldia.com.do/

SANTO DOMINGO.- La periodista Belkis Félix denunció hoy la discriminación de que fue objeto este sábado en el centro médico Alcántara y González, donde acudió con su seguro médico para recibir atenciones luego de permanecer tres días con fuertes dolores con características de una apendicitis.

“Fui a la clínica resistiendo un fuerte dolor de tres días. Tanto la emergencióloga como un médico cirujano que me vieron, coincidieron en que podría ser una apendicitis, pero en el momento de ingresarme, me dijeron que el seguro no me cubría la habitación, por lo que me quitaron el suero que tenía y me echaron de la clínica”, dijo la comunicadora social.

Félix, quien aún padece fuertes dolores, con lágrimas en los ojos narraba con impotencia lo ocurrido. Dijo que llamó a la ARS Universal, donde está afiliada, para verificar la situación en su caso, quienes le indicaron que ella estaba habilitada para recibir la habitación y otros servicios, por lo que el problema lo tenía la clínica.

Indicó que ante el rebote de la aseguradora y el personal médico de la clínica, insistió en medio del dolor que le aquejaba para comunicarse, a través de la secretaria, con el responsable de la clínica a los fines de plantearle su caso, logrando finalmente hablar con la esposa del dueño, con quien llegó a un convenio en el que se comprometía a pagar la diferencia de la habitación.

Sin embargo, sostuvo que una vez concluida la conversación, la señora, cuyo nombre no identificó, le comunicó a la secretaria del centro médico “que no me ingresara hasta que no me comprometiera”, mediante la firma de un documento, al pago de la diferencia correspondiente por la estadía, propuesta que la periodista rechazó.

“Yo estaba canalizada, con un dolor insoportable que aún todavía siento aquí. Pero el médico me quitó el suero, me dio mis documentos y me echó para la calle”, dijo la también productora del programa Periodismo y Salud, que se transmite por el canal 24.

Sostuvo que cuando le preguntó que si ellos le ponían esa condición a todos los pacientes que requerían servicios en la clínica, la secretaria le respondió que no, que solo lo hacían con ella.

Se quejó de que pese a que nunca ha usado el seguro Universal, se lleve la sorpresa de que en este momento no pueda adquirir el servicio.

No hay comentarios: