José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Pércival Matos abortó su entrega a la Policía por temor a ser asesinado

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, continúa en la tarde de este jueves las gestiones para entregar a la Policía a John Pércival Matos, perseguido por su presunta participación en el robo a un camión de transporte de valores en cuyo incidente murió un vigilante privado.

Mercedes reveló que en dichas gestiones, pudo establecer contacto con el fugitivo pero que ha perdido el canal de comunicación, aunque sigue intentando dar con su paradero para facilitar su entrega al cuerpo del orden.

Indicó que la entrega pudo haberse dado ayer miércoles, pero que Pércival Matos le expresó su temor de que pudiera ser asesinado, toda vez que en el hecho de sangre estaría involucrado un alto oficial policial.

Mercedes explicó que no obstante, se acercó al portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, quien ha ofrecido todas las garantías de que la integridad física del individuo.

Reveló que Rosario le comunicó que incluso, se le otorgaba un salvoconducto, que permitiría a la CNDH trasladar al sospechoso desde cualquier lugar sin temor a intervención alguna de la Policía.

El activista de los derechos humanos se refirió además, al estado de tristeza que embarga al exgeneral Rafael Pércival Peña, padre del sospechoso.

Mercedes fue entrevistado por la vía telefónica por Ruddy González, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM).

Ante la pregunta de si él había tenido contacto directo por la vía telefónica con Pércival Matos, dijo: “Si, si, cuando salió la información (de que se produciría la entrega), sí manteníamos un contacto directo a través de esa vía (telefónica) pero lo hemos perdido, lo hemos perdido a partir de ayer en la tarde”.

Durante la conversación la llamada se entrecortaba, lo que Mercedes atribuyó al hecho de estar en una zona de poca señal telefónica en las gestiones para terminar con la entrega, posiblemente esta misma tarde del jueves, del sospechoso a la Policía.

No hay comentarios: