José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Organizaciones de consumidores celebran en crisis Día Nacional de los Derechos del Consumidor

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Decenas de asociaciones de consumidores y usuarios de la provincia de Santiago y la región del Cibao, deploraron la situación de crisis que mantienen, ya que no fueron incluidas en el Presupuesto Nacional, para otorgarles los recursos económicos, con los cuales realizarían sus actividades.

Tanto las asociaciones de consumidores y usuarios de Santiago, Puerto Plata, Bonao, La Vega, Moca, Montecristi, Santiago Rodríguez, Mao y otras, precisaron que es lamentable que no puedan celebrar el Día Nacional de los Derechos del Consumidor, por la falta de recursos.

Indicaron que depositaron a tiempo los documentos para ser incluidas en el Presupuesto de este año, pero al parecer la burocracia palaciega, retardó su ejecución, y no fueron aprobados los recursos.

“Nosotros hemos hecho todo lo humanamente posible para que se nos incluyeran en el Presupuesto del presente año, pero al parecer todo fue bloqueado en el Palacio Nacional, y los funcionarios del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor Pro-consumidor, no hicieron nada para impedirlo” lamentaron.

Sin embargo, decenas de asociaciones fantasmas del Distrito Nacional si fueron aprobadas, y las incluyeron en el Presupuesto Nacional, pero estas son asociaciones y organizaciones fantasmas, que no defienden a los consumidores y usuarios del país.

“Lo que pasa es que muchos funcionarios del gobierno tienen asociaciones de consumidores fantasmas, y esas son favorecidas con grandes partidas para sus “operaciones”, las cuales no ejecutan porque no cuentan con nada” precisaron.

Apuntaron que las organizaciones de consumidores y usuarios de Santiago y el Cibao han jugado papeles protagónicos en la defensa de la población, y recordaron el boicot a los embutidos, el cual fue apoyado por la población.

“Las entidades que representamos si jugamos un papel importante por la defensa de los consumidores, porque hemos adoptado posiciones serias, aun sin recursos, pero parece que para poder aprobarnos el presupuesto, tendremos que quedarnos callados ante los atropellos que se cometen contra el pueblo consumidor, y eso no lo vamos a permitir” dijeron.

Las asociaciones de consumidores y usuarios de Santiago y el Cibao, encabezadas por Asocoupsa y Uncuren, reiteraron su petición de que se reconsidere su petición, y sean incluida en el Presupuesto, para continuar sus labores de educación de la ley 358-05 sobre los derechos del consumidor, y otras acciones tendentes a la defensa de la población en sentido general.





No hay comentarios: