José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 2 de septiembre de 2016

La senadora Mateo quema las redes sociales con su sed de agua

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La senadora del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene sed y las redes sociales la están saciando. La congresista marca tendencia en Twitter luego de declarar su sacrificio de “ayudar” al desarrollo del país sin tener, a veces, “una botella de agua en su vehículo” (suponemos que una yipeta) para calmar el calor.

El gratuito El Día ayudó a saciar la sed de la legisladora al publicar una nota titulada: “Senadora Sonia Mateo dice a veces no tiene para comprar una botella de agua”. El rotativo recuerda en el subtítulo: “La legisladora justificó el aumento de RD$70 mil que eleva el sueldo de los senadores a RD$320 mil mensuales”.

Pero, en vez de calmar su sed, el agua de la congresista incendió las redes sociales. el dirigente político Orlando Jorge Mera escribió en Twitter: “Sonia Mateo, senadora PLD, con salario por sobre los RD$ 300 mil: “a veces no (se) tiene para una botella de agua”. Una burla inaceptable.”

El experto financiero Alejandro Fernández W., director del portal Argentarium, aprovechó la ocasión para obsequiar un cupo a la legisladora para que participe en uno de sus reconocidos talleres sobre manejo efectivo de finanzas personales: “@SoniaMateoE: Por petición popular, nos honra obsequiarle un cupo a nuestro próximo taller. ¡No falte!”.

El diario El Día reseñó que “la senadora Sonia Mateo consideró hoy que es justo y necesario “el pequeño aumento” de sueldo de RD$70 mil que se hicieron los senadores y dijo que ella misma a veces no tiene ni para comprar una botella de agua.

“¿Usted cree que es justo yo andar aquí en Santo Domingo y no tener una botella de agua en mi vehículo para tomar agua. Tu crees que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana desde Dajabón a la Capital, y yo no poder pagar un apartamentico aquí para dormir cómoda? Todo eso hemos aguantado nosotros los senadores”, expresó Mateo, según El Día, que cita una llama de la congresista al programa radial El Sol de la Mañana.

Maickel Ronzino pregunta: “Para cuándo el telemaratón para recolectar botellitas de agua para #SoniaMateo? Las vainas de #RD. #RDPaísDeFicción”.

Leiby Ng ‏dijo: “¡Mándanos FUEGO, Señor! No permanezcas indiferente ante tanta iniquidad, Padre. Sé Tú quien frene tanto descaro y…”

El subdirector de El Día, José Monegro, pide: “Plis @madamesaga, solicitamos un meme sobre la senadora Sonia Mateo, que dice a veces no tiene para una botellita de agua”.

El periodista German Marte evocó a las nubes para que manden un aguacero fuerte a la legisladora del PLD por la provincia Dajabón: “Yo deseo que le caiga una aguacero de dignidad, porque a la pobre le hace falta un baño de moral”, aseguró el comunicador.

Y KeDificil.com le hizo un meme que anunció así: “Sueldo, combustible, dieta, exenciones fiscales pero necesitamos #AguaParaSonia”.

No hay comentarios: