José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Director pide a Santiago confiar en su trabajo y promete enfrentar delincuencia

Víctor Hernández Vásquez.
Fuente, 7Dias.com.do

SANTIAGO.- El director regional de la Policía Nacional en cibao central, el general de brigada Víctor Hernández Vásquez, pidió hoy a la sociedad local que confíe en su trabajo.

A su vez, prometió continuar el trabajo que viene realizando la institución del orden, el cual también implementó su antecesor, el también general José Acosta Castellanos.

El nuevo comandante policial reaccionó de esa manera ante las protestas callejeras y las reacciones adversas que ha recibido la destitución de Acosta Castellanos cuando llevaba dos meses y 15 días al frente del cargo.

Hernández Vásquez, que el viernes asumió la Dirección Cibao Central, precisó que trabajará mancomunadamente con los diversos grupos sociales, empresarios, juntas de vecinos, comunitarios, representantes de las distintas iglesias y miembros de la prensa, con el propósito de lograr mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.

El jefe policial indicó que continuará el despliegue de los programas de proximidad y cercanía con los ciudadanos, fortalecerá aún más el accionar policial, se incrementará el patrullaje en las calles y avenidas de esta demarcación.

También incrementará la presencia policial en los barrios y sectores de toda la Región del Cibao Central y sus distintos municipios Santiago, La Vega, Moca, Jarabacoa, Constanza, Jima Abajo, Navarrete, Tamboril, Licey Al Medio, Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Villa González y otros.

"He venido a esta región a trabajar de la mano con la comunidad, porque estoy seguro que junto a ella lograremos que los niveles de delincuencia sigan descendiendo considerablemente como se ha logrado en estos últimos meses, gracias al esfuerzo que viene haciendo la Policía Nacional conjuntamente con los diferentes organismos que contribuyen con el fortalecimiento de la de seguridad ciudadana", dijo.

El general Hernández Vásquez precisó, además, que trabajará bajo las directrices enmarcadas por la Dirección General de la Policía Nacional, por lo que instruyó a los agentes bajo su mando a enfrentar la delincuencia y aquellos que quieren poner en peligro la paz y la tranquilidad ciudadana, respetando siempre los derechos humanos y del ciudadano, como lo establecen la Constitución de la República.

"La sociedad de Santiago debe sentirse confiada en el trabajo que la Policía viene realizando, ya que continuaremos con el mismo lineamiento, buscando un único objetivo que la sociedad de esta Región que me toca dirigir, continúen disfrutando de paz y la tranquilidad que se merece", expresó el general Hernández Vásquez.

En ese sentido, manifestó que será fortalecida la capacidad operacional de los agentes policiales, y de esa forma continuar con la prevención de los crímenes y delitos en los distintos barrios y sectores de esta demarcación.

Asimismo, agradeció el apoyo que le ha brindado la sociedad de Santiago en los pocos días que lleva al frente de esta dirección policial.EFE

No hay comentarios: