José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Danilo Medina responde a Amnistía Internacional: No hay apatridia en República Dominicana

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina declaró que en la República Dominicana no hay personas apátridas.

De esta manera respondió el gobernante dominicano a preguntas de los periodistas sobre las denuncias y reclamos de la organización Amnistía Internacional, sobre la supuesta existencia de decenas de miles de casos de apatridia en el país.

Medina, que regresó luego de participar en la septuagésima primera sesión de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó que no sabe con cuáles fundamentos Amnistía Internacional habla sobre apatridia en República Dominicana.

“No sé en qué se basa para decir eso..no sé en que ellos apoyan eso. No sé, no sé. Les falta información”, precisó.

Al cumplirse el tercer aniversario de la Sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, que declaró como extranjeros a todos los descendientes de inmigrantes de tránsito o indocumentados desde 1929 hasta la fecha de la decisión judicial, Amnistía Internacional y otras organizaciones han reclamado al Gobierno dominicano que dé respuesta a los casos de personas que habrían quedado sin una situación definida en cuanto a su nacionalidad dominicana.

No hay comentarios: