José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 23 de septiembre de 2016

ASODEMU Santiago mantiene jornada de lucha para el 5% a la Uasd

Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La Asociación de Empleados Universitarios de la UASD Recinto Santiago representada por Henry Santiago Madé, delegado y Dorian Rosario, Suplente, y cumpliendo con las directrices del pleno de dirigentes y la directiva nacional del gremio que aglutina a las y los servidores universitarios y dada la negativa del gobierno a cumplir con la Ley 5778 y 139-01 que contemplan el 5% del presupuesto nacional para la Universidad Autónoma De Santo Domingo.

Quiere compartir con los medios de comunicación que ha decidido mantener la jornada de lucha, hasta tanto el gobierno cumpla con los mandatos de las leyes que rigen la materia y que de acuerdo a la misma debe designarse cada año a la universidad el 5% del presupuesto de la nación.

Nuestro plan de lucha contempla: Concientización de los estudiantes y de la sociedad en general, marchas por las principales calles de la ciudad, paradas ocasionales en intercepciones tan importantes como la calle del Sol, ruedas de prensa, así como vigilias y cadenas humanas de manera pacífica y ordenada.

Estas actividades son coordinadas por la dirección nacional; exigir lo que por ley corresponde a nuestra casa de altos estudió es exigir nuevas oportunidades para los jóvenes, es ofrecerles un opción a elegir, entre el ocio, la delincuencia y la oportunidad de aprender un oficio que le permita integrarse al proceso productivo que requiere el país. 5% es lo que la UASD pide para seguir contribuyendo con la calidad de la docencia, acorde a los nuevos tiempos. 5% que le permitirá a nuestra institución continuar graduando cada año a cientos de jóvenes, en grado y postgrado, jóvenes que con el simple hecho de ser estudiantes ya benefician a la sociedad porque no le están causando perjuicios.

ASODEMU aprovecha para hacer un llamado a las autoridades nacionales a que a tiendan los reclamos de la UASD y así contribuyan a la paz y al sosiego otorgando a la más vieja academia del nuevo mundo lo que por ley corresponde. ASODEMU RECINTO UASD SANTIAGO

No hay comentarios: