José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Crean cuenta de recaudación para que Sonia Mateo pueda comprar sus botellitas de agua

El espacio” Botellitas de agua para Sonia”, que ya cuenta con más de 2, 300 compartidos, busca recaudar la suma de 10 dólares (unos 460 pesos) para ayudar con el “alivio” de la legisladora peledeísta

Samuel Tapia /acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las redes no perdonaron a Sonia Mateo, quien este jueves defendió el aumento salarial hecho por el Senado a los legisladores, al alegar que el actual salario no da “ni para comprar una botella de agua”.

Numerosos memes han inundado las redes sociales bajo la etiqueta #AguaParaSonia, donde la creatividad de los usuarios se ha puesto de manifiesto, e incluso, se utilizó el portal gofundme.com, empleado con frecuencia para recaudar fondos a favor personas de escasos recursos, con la finalidad, esta vez, de “comprar agua para la distinguida senadora por un mes”.

“Soy un ciudadano que se siente preocupado porque nuestros senadores no ganan lo suficiente. Sonia Mateo, senadora de Dajabón, no tiene dinero ni para comprar una botella de agua. Eso me apena”, señala la publicación creada por Alfonso Núñez, residente en Miami.Sonia Mateo GofundMe

El espacio” Botellitas de agua para Sonia”, que ya cuenta con más de 2, 300 compartidos, busca recaudar la suma de 10 dólares (unos 460 pesos) para ayudar con el “alivio” de la legisladora peledeísta.

Mateo, quien dio su opinión sobre el incremento salarial a través de una llamada hecha al espacio radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM, dijo que se trató de un “pequeño” reajuste salarial de los legisladores.

“¿Usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la capital, y yo no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”, inquirió la honorable, como continuación de defensa al aumento.

Comparación

Los comentarios de Sonia Mateo originaron numerosas críticas debido a la desigualdad entre los salarios que devengan los senadores frente a la clase menos pudiente.

En República Dominicana, según datos ofrecidos por el Banco Central, alrededor del 50 % de la población produce unos RD$11,093 al mes, mientras que el salario promedio es de RD$ 22,7679.

Con este monto, los dominicanos deben hacer frente a una canasta familiar de unos RD$28,396.51, lo que incluye, de tarde en tarde, las botellitas de agua.

Al comparar el sueldo que tendrá la legisladora (junto a los demás miembros de la Cámara Alta), que ahora asciende a 320 mil pesos mensuales, queda más que en evidencia la desigualdad.

En un trabajo publicado por Acento, bajo la firma del periodista Máximo Laureano sobre la asignación presupuestal a diferentes hospitales, el comunicador señala que “el Hospital del distrito municipal de Hato del Yaque, una de las zonas más vulnerables de Santiago, que hace 6 años registró un gran número de casos de dengue, cólera y otras enfermedades, recibe RD$ 149, 845.61 mensuales”.

No hay comentarios: