José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Asaltan a la periodista Luz Alcántara y la despojan de dinero y un celular

Periodista Luz Alcántara.
Foto tomada del Facebook 
de la comunicadora.
Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– La periodista Luz Alcántara fue víctima de un asalto en la mañana de este martes cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en las proximidades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La comunicadora denunció que un delincuente la despojó de su cartera, la cual contenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito un teléfono celular que compró recientemente.

“Por mucho tiempo no borraré el rostro de ese estúpido y mald… ladrón… cuando en tono abusivo me dijo pásame la cartera y no obstante por segunda vez de forma amenazante y con sus manos en los bolsillos presto a sacar algo (simulando estar armado) me arrebató de todas mis pertenencias”, narró la periodista, según publicó en su página de Facebook.

Dijo que se siente impotente e insegura. “Dios!!! cuanta impotencia! me siento indefensa, sola y pero sobre todo insegura de tantas desgracias, malicia, violencia y vandalismo en nuestro país”.

La comunicadora sostuvo que saldrá a la calle por obligación, pero no porque tenga deseos de hacerlo.

“Gracias a Dios que no permitió que ese muchacho me maltratara físicamente pero con el simple hecho de clavar sus miradas en mi, provocó una herida que tardará unos días en sanar”, afirmó la periodista, aún estupefacta por el hecho.

SNTP condena asalto

Al enterarse del asalto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, condenó el hecho y pidió a la Policía Nacional actuar con manos duras y firmes contra la delincuencia.

El gremio periodístico que preside José Batista recordó que recientemente el reportero gráfico y miembro de la institución, Federico Basilis, también fue víctima de un robo de un celular en la avenida Estrella Sadhalá, próximo a Haché.

No hay comentarios: