José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Abel Martínez recibe donaciones millonarias para alcaldía pero se niega a revelar nombres de donantes

Abel Atahualpa Martínez Durán.
La única donación en la cual el alcalde identifica el patrocinador es la relacionada con la pintura del edificio del Palacio Municipal, regalda por la fábrica de pinturas Tucán. Pero no ofrece mayores detalles.

Máximo Laureano.
Fuente, Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Atahualpa Martínez Durán, afirmó que las donaciones de valiosos equipos, vehículos y servicios a su administración en el gobierno local no son institucionales, sino personales, y por tanto no revelará los nombres de sus generosos amigos.

En un reporte de los primeros 20 días de su gestión, entregado en la sesión del 06 de septiembre del 2016, el alcalde afirmó que reparó las oficinas con dinero de sus bolsillos y que otros gastos en que ha incurrido en la Alcaldía de Santiago han provenido de generosas donaciones de sus amigos, empresarios y comerciantes, a quienes ha preferido mantener en secreto.

“Empresarios, amigos y gente del pueblo, se han manifestado en franca solidaridad, con sus nuevas autoridades, trayendo consigo, camiones volteos, palas mecánicas, retroexcavadoras, carretillas, escobas, palas, picos, escobillones, rastrillos y fundas, para darles el frente a cientos de vertederos improvisados en gran parte de la ciudad”, afirma Abel Martínez en su reporte.


“Las donaciones espontáneas de nuestra gente se han convertido en valioso soporte en medio de las carencias encontradas, que si los traducimos en costos, estaríamos hablando de una cantidad de dinero que no teníamos”, refiere el alcalde Abel Martínez

El acalde sostiene, además, que todo este proceso ha venido de manera voluntaria de los ciudadanos y ciudadanas.

No obstante, las entregas de carros, motocicletas y otras donaciones han sido criticadas por varios sectores, por la falta de transparencia con que el alcalde Abel Martínez Durán ha manejado el asunto hasta el momento.

“Es que él no puede recibir donaciones para el Ayuntamiento a título personal, porque va contra la ley, cada cosa que se entregue a esa Alcaldía, el pueblo debe saber quien la entregó y bajo que condiciones la entregó, porque el Ayuntamiento, no es de Abel Martínez”, ha referido el periodista Esteban Rosario.

Otras voces de impacto en la opinión pública de Santiago han exigido al alcalde Abel Martínez que revele quiénes han patrocinado las donaciones.

“Las donaciones espontáneas de nuestra gente se han convertido en valioso soporte en medio de las carencias encontradas, que si los traducimos en costos, estaríamos hablando de una cantidad de dinero que no teníamos”, refiere el alcalde Abel Martínez, en su reporte, entregado al Concejos de Regidores y Regidoras de Santiago de los Caballeros.

En los primeros 20 días de la gestión peledeísta, también se ha cuestionado la formación de una nueva Policía Municipal, que sustituyó a la existente hasta el 16 de agosto.

Precisamente este hecho ha generado críticas, porque no se ha explicado a la ciudad ni a los regidores todo lo relativo a la adquisición de los uniformes, calzados y otros instrumentos de trabajo de la nueva policía.

“La ciudad cuenta hoy con una nueva Policía Municipal, debidamente entrenada, educada, moderna y dispuesta, a servir”, refiere el alcalde.

“La nueva Policía cuenta con cinco carros, los cuales habían sido prestado a la gestión anterior, por una reconocida empresa de transporte de Santiago”, se lee en el informe del acalde Abel Martínez, entregado al Concejo de Regidores y Regidoras. También agrega que los carros fueron reparados, pero tampoco explica quién asumió el costo de la reparación.

“Siendo alcalde electo, recibimos la donación de 10 motocicletas, de parte de personalidades de Santiago, preocupados por la inseguridad ciudadana. Nos hicieron el donativo a título personal, no al Ayuntamiento”, afirma el alcalde.

Abel Martínez refiere que se han instalado equipos de vigilancia (cámaras de grabación), en algunas zonas de Santiago de los Caballeros, consideradas vulnerables, como el área del Monumento a los Héroes de la Restauración. El alcalde alega que los equipos también fueron donados, esta vez, por organismos internacionales, los cuales tampoco identifica en el reporte oficial de sus primeros 20 días de gestión.

La única donación en la cual el alcalde identifica el patrocinador es la relacionada con la pintura del edificio del Palacio Municipal, regalda por la fábrica de pinturas Tucán. Pero no ofrece mayores detalles.

No hay comentarios: