José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Tras declarar Santiago en emergencia, nuevo alcalde lidera operativo limpieza

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTIAGO (R.Dominicana).- El nuevo alcalde de Santiago, Abel Martínez, encabezó hoy un operativo de limpieza en puntos donde la basura se ha acumulado a lo largo de varias semanas, tras declarar el municipio en emergencia.

El edil se hizo acompañar de regidores de diferentes partidos representados en el Concejo Edilicio y reiteró que todos los esfuerzos estarán encaminados a erradicar el gran cúmulo de desperdicios sólidos que hay en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en el centro histórico.

Martínez apuntó que importantes zonas de la ciudad estaban repletas de basura, situación que a su entender, tenderá a normalizarse en los próximos días.

Puso de relieve además, que una vez sean retirados esos desperdicios, establecerán un programa para regularizar su recogida.

"No nos detendremos hasta que Santiago vuelva a retomar su normalidad, una vez conseguido esto estableceremos un programa de retiro de los desechos sólidos y con el apoyo de los munícipes mantendremos la ciudad limpia, higienizada y libre de contaminación", apuntó el alcalde.

"Todo lo que necesito de ustedes es que mantengan la basura hasta que pase el camión recolector, que la saque el día en que le corresponda y que los frentes de sus casas se mantengan limpios, con eso me ayudan bastante", le dijo Martínez a los habitantes de algunos barrios.

En la primera sesión de trabajo del Concejo de Regidores, el alcalde Abel Martínez recibió el apoyo de la mayoría, que le otorgó poderes especiales para enfrentar los males de la ciudad y declaró en estado de emergencia pública y riesgo el municipio. 

No hay comentarios: