Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 29 de agosto de 2016

Sindicatos de choferes anuncian fin de litis por los pasajeros de Zonas Francas

Sandy Filpo, presidente de la
ACIS. (Diario Libre/ Aneudy Tavarez)
NARCISO PÉREZ
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. Con la mediación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), los gremios choferiles que se disputaban los pasajeros de Zonas Francas aquí, llegaron a un acuerdo para zanjar sus diferencias.

El anuncio en tal sentido lo hicieron los señores Sandy Filpo y Juan Marte, presidentes de ambas entidades durante una conferencia de prensa en el edificio empresarial de esta ciudad, donde estuvieron los principales directivos del sindicato de dueños de guaguas y del sindicato de la ruta F (Cienfuegos).

Filpo declaró que para la ACIS era de gran regocijo el que se llegara a un acuerdo, ya que el servicio del transporte es vital para el normal desenvolvimiento de las empresas del sector público y privado.

“Consensuamos que las guaguas van a transitar preferentemente por las avenidas en horas picos, mientras que los carros lo harán en el resto de las horas del día”, manifestó Filpo.

De su lado,Juan Marte, presidente de la CNTT declaró que también en los acuerdos firmados por los dirigentes choferiles y los empresarios de Zonas Francas, se acordó que a partir del mes de enero del 2017, todos los obreros y empleados de las empresas de zonas francas de la Zona Sur, tendrán sus uniformes, para evitar confusiones al momento de abordar un pasajero de esa clase.

Persio Veras, secretario general del Sindicato de Choferes de la ruta F, de Cienfuegos se mostró totalmente satisfecho con los acuerdos arribados con los guagueros, y dijo que lo importante ahora es que cada quien cumpla con su parte.

Expresiones

Durante el encuentro, el presidente de la CNTT, Juan Marte, expresó: “los tiempos del palo y el garrote en el sector transporte hace tiempo que pasaron”.

“Los choferes desde que salen de sus casas es detrás del dinero, con el cual compran alimentos y pagan recibos de luz, agua, medicina y vivienda”.

No hay comentarios: