José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 29 de agosto de 2016

México despide a Juan Gabriel: mariachis entonan sus canciones (+ Video)

Junto a la estatua del cantante
en la Plaza Garibaldi,
los fanáticos despidieron a
Juan Gabriel.
| Foto: Getty Images.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Con tristeza pero con la satisfacción de haber escuchado una de las voces icónicas de América, el pueblo mexicano empezó desde la madrugada de este lunes, a rendirle homenaje al cantante Juan Gabriel, quien falleció este domingo.

En la emblemática Plaza Garibaldi, ubicada en la Ciudad de México, decenas de personas se congregaron para despedir a Juan Gabriel con “El Noa Noa” y demás canciones que caracterizaron al compositor mexicano.

Especialmente mariachis se hicieron presente en Garibaldi para entonar los temas, y así recordar al conocido “Divo de Juárez”, quien cuenta con una estatua en el sitio.

“Sería un pecado mortal estar en México y no venir a la Plaza de Garibaldi para recordarlo”, declaró a AP un turista llamado Marshall Gourley.

Igualmente, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, ofreció a la familia del cantante el Palacio de Bellas Artes, para rendirle tributo a su memoria.

Así lo informó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien añadió: “Estamos en la mejor disposición de recibirlo, como en su momento se hizo con Cantinflas, María Félix, Rufino Tamayo y a todas las grandes figuras de la cultura mexicana”.

Alberto Aguilera Valdez, Juan Gabriel, murió este domingo tras sufrir un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Medios mexicanos informaron el deceso del cantante de 66 años a un día de que se presentara en concierto ante miles de seguidores en Los Ángeles, como parte de su gira “MeXXico Es Todo 2016”.

Vea un fragmento del homenaje que ofrecieran los mariachis

No hay comentarios: